27/05/2020 - SOLIDARIDAD
“Luz y Fuerza sólo fue el organizador, el logro fue de todo el pueblo”

Miembros del Sindicato Luz y Fuerza recaudaron más de $85.000 para el Hospital Municipal. Pablo Dahhur, reveló a EL MENSAJERO que, entre vacíos y costillares, vendieron más de 180 kg de carne. La iniciativa tuvo muy buena respuesta por parte de la comunidad, que en menos de 24 horas ya había reservado todo


Acciones solidarias en tiempos de cuarentena. Esta vez, miembros del Sindicato de Luz y Fuerza de Madariaga, realizaron el pasado lunes un asado a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal, y recaudaron más de 85.000 pesos.
Pablo Dahhur, uno de sus integrantes, expresó a EL MENSAJERO su conformidad con lo realizado, a la vez que dio detalles de lo que fue esta gran acción, que tuvo muy buena repercusión por parte de la comunidad, teniendo en cuenta en menos de 24 horas ya había sido vendida toda la carne.
“Afortunadamente, luego de un gran susto por el clima, y algún cierto temor por la falta de experiencia en un evento de este estilo, salió todo muy bien. Superamos nuestras expectativas, en cuanto a todo, se podría decir. Nos sorprendió la buena predisposición de nuestros compañeros, y de gente ajena a nuestra institución. Al igual que la velocidad con que se vendió todo, días previos al lunes 25”.
-¿Cuánta carne vendieron?
Vendimos alrededor de 180 kg. de carne asada entre vacíos y costillares. Quisiera comentar que, además de lo que compramos de nuestra parte, también recibimos donados varios costillares y vacíos.
-¿Cómo y cuándo surgió esta buena acción? ¿Planean repetirla?
La idea original no es de nosotros. Como muchos sabrán, los chicos del Centro Tradicionalista lo habían realizado semanas atrás. Si desde nuestra parte surgió la idea y la inquietud de “dar una mano” al Hospital Municipal en esta época tan difícil, y luego de idas y venidas con algunas ideas, lo resolvimos de esta manera.
La verdad es que no tenemos planeado volver a hacer, pero obviamente que si somos convocados para ayudar, allí estaremos con las mismas fuerzas.
-¿Cuánto dinero pudieron recaudar?
Al finalizar la jornada, juntamos $85.760. Aprovecho, también, para contar un poco cómo fue el método de la venta: los pedidos se abonaban al entregarse la carne, los repartidores salían con planillas donde constaba, además de la dirección y el nombre del cliente, el monto de lo que cada pedido debía abonar, para facilitar al repartidor, y también como una forma de control para el representante del hospital que convocamos, con la idea de darle la mayor transparencia posible.
-¿Quiénes fueron los asadores?
Los asadores fueron 3 compañeros del Sindicato, dos de ellos trabajan en la Cooperativa Eléctrica (Coema): César Goroso y Martín Etchisuri. Y otro, en la empresa Transba: Fabricio Maldonado.
-¿Algo que quieras agregar?
Sólo agradecer a todos mis compañeros de parte de la comisión que formo parte, y a toda la gente ajena que colaboró de diferente forma: medios de comunicación, particulares con sus donaciones, y demás. Luz y Fuerza sólo fue el organizador, el logro fue de todo el pueblo.
El texto emitido por el Sindicato de Luz y Fuerza a la comunidad
“En estos tiempos difíciles que se viven, donde nadie se encuentra excluido de la pandemia provocada por el Covid-19, y siendo de público conocimiento la gran demanda que presentan los sistemas de Salud; es alentador ver como se instala la solidaridad en el pueblo y, de esta manera, nos ayudamos los unos a los otros en la búsqueda de subsanar nuestras necesidades.
A raíz de esto, el pasado 25 de mayo, el Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes Seccional Madariaga llevo a cabo un gran asado solidario, donde la totalidad de la recaudación fue destinada a la Cooperadora del Hospital Municipal. El monto recaudado fue de $85.760.
Los que conformamos la comisión de Luz y Fuerza M. Seccional Gral. Madariaga nos sentimos muy orgullosos, no sólo por los resultados obtenidos, sino también por la gran camaradería a la hora de trabajar en pos de un objetivo solidario para esta importante institución. Por tal motivo, queremos agradecer, en primer lugar, a todos los jubilados/as y pensionados/as que no sólo colaboraron al adquirir la carne asada, sino que también, de forma desinteresada se unieron en una recaudación económica para aumentar el stock de asado.
A todos los compañeros afiliados/as y no afiliados que colaboraron de diferentes formas todos estos días, para que esto se realice exitosamente. Cada donación y cada tarea realizada por ellos fue de suma importancia, sin las mismas hubiera sido imposible lograrlo.
Agradecemos a los Bomberos Voluntarios por los asadores proporcionados, al Sr. “Yayi” Romero por todos los artículos de papelera donados, al Sr. “Toni” Lezano por los asadores y por el costillar donado, al Sr. Matías Aguirre por el cordero, a la Flia. Díaz y la Flia. Jaureguiberry por la leña, al Sr. Miguel Vallo por el asado, al Sr. Luis Chirotte por la carne, al Sr. José Luis Rodríguez y a la Flia Ayciriex por la atención y la rebaja en el precio de la carne, a la Sra. Julia Durand por la exquisita torta, y al Sr. Mario Villar por la donación de una limpieza de tapizado, estas dos últimas donaciones fueron premios sorteados entre toda la gente que colaboró con su compra.
Por otra parte, un especial agradecimiento a todos los medios de comunicación que nos brindaron su espacio, pieza clave en la difusión del evento.
Y por último y no por eso menos importante, queremos agradecer a toda la gente que confió en nosotros encargándonos su porción ese día. Pedimos disculpas si nos olvidamos de alguien, ya que se nos pudo haber pasado por alto debido a la cantidad de gente que nos acompañó.
Les agradecemos nuevamente, este proyecto fue un éxito de todos.”
Saluda atte:
Comisión directiva del Sindicato Luz y Fuerza M. Sec. Gral. Juan Madariaga.




ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 16/03/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 16/03/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

17/03/2024