27/02/2021 - COMUNIDAD
Gravísima denuncia contra fiscales de la región

Como en otras oportunidades, el intendente de Madariaga volvió a cuestionar el accionar de la Justicia. "Sabemos quién es el capo de la droga en Madariaga y quiénes son los que la venden. Entonces, ¿qué pasa que no se investiga?", disparó


 


Como en otras oportunidades, el intendente de Madariaga, Esteban Santoro, cuestionó y denunció públicamente el accionar de la Justicia y de las fiscalias de la región.


 


En diálogo con el programa radial “Primera Noticia”, que se emite por Radio Tuyú, el jefe comunal dijo días atrás que “me preocupa la falta de investigación en materia de drogas en Madariaga. Cuando el otro día se hizo un allanamiento de droga, no se encontró nada, porque sé que informaron que se iba a hacer un allanamiento”.


 


“Entonces, yo no creo en la Justicia, no creo en la DDA (Dirección Distrital Antinarcóticos) de la región”, disparó.


 


“Lo digo con nombre y apellido. No creo más en la fiscal Zamboni. Y esto me puede traer consecuencias. Hace un año y medio que no veo que haya investigaciones de droga con final feliz, que es meter en la cárcel al narco”, sostuvo Santoro.


 


Y aseguró que “los vecinos sabemos quién es el capo de la droga en Madariaga y quiénes son los que la venden. Entonces, ¿qué pasa que no se investiga?, ¿qué pasa que no hay allanamientos?“.


 


Además, el jefe comunal informó que solicitó una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para hablar del accionar de las fuerzas policiales.


 


En esa línea, recalcó que desde el municipio aportan datos constantemente a la Justicia con cámaras, operadores de calle y hasta una Granja de Contención para aquellos que buscan salir de la droga.


 


“Acá hay otras instancias que evidentemente no cumplen, o no hacen y miran para otro lado. Porque cobran, porque son inútiles, vaya uno a saber por qué”, dijo.


 


Al tiempo que cuestionó: “¿Quién investiga? ¿Cómo puede ser que tarden dos o tres días para hacer un allanamiento? ¿Para qué sirve una fiscalía en Pinamar o Madariaga si se tarda 3 días en un allanamiento?”. Yo, Esteban Santoro, no quiero los cambios judiciales del kirchnerismo, porque ellos quieren impunidad”.


 


“Quiero cambios que den certeza y seguridad para la gente. ¿De qué sirve que los identifique si los delincuentes están dando vueltas por la calle porque no hay una condena penal para los delitos que cometen?”.


 


“En todos los hechos delictivos que podemos mencionar sabemos quiénes son los delincuentes que han robado”, dijo el mandatario local.


 


“El otro día se lo dije al comisario, ¿cómo puede ser que estando un modulo policial en la misma cuadra hayan ingresado al Club Los del Clan? Obviamente, la fuerza policial que estuvo en ese momento no cumplió con su función, y por eso también pedí la respectiva sanción”, sostuvo.


Y aseveró que los autores del hecho “están sentados en sus casas”.


 


Por otra parte, sobre el robo de maquinarias en Calle 25, el funcionario -sin brindar mayores detalles- reveló que “tiene identificados a los autores del robo”.


 


Sería bueno que si el intendente cuenta con información fehaciente sobre quiénes son los autores de estos hechos, los denuncie formalmente en los ámbitos correspondientes, porque, al parecer, todavía no hay denuncias al respecto.


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024