26/05/2020 - SOCIEDAD
Coronavirus: Villa Gesell confirmó su primer caso

En el informe nocturno de ayer, se supo que uno de los resultados arrojar por el INE dio positivo. Se trata de un hombre de 76 años de edad quien no habría salido de la ciudad, por lo que se busca el nexo epidemiológico


La Secretaria de Salud de Villa Gesell dio a conocer el primer caso positivo de COVID-19 en la ciudad. La muestra fue confirmada ayer en el horario de tarde por el INE de Mar del Plata. Desde el área de salud geselina confirmaron que se trata de un hombre de 76 años de edad quien no salió de Gesell, vive sólo y que estaba acompañado por personas que lo atendían.

Hasta los minutos previos al cierre de nuestra edición, se estaban realizando los trabajos de aislamiento de las personas que acompañaban brindando asistencia a este hombre, además de que se comenzó a buscar cual fue el nexo que llevó a que este hombre que presentó cuadro de neumonía contrajo el coronavirus.

Tras darse a conocer este caso positivo, se confirmó además que una muestra fue reenviada a un nuevo testeo por prevención, por tal motivo queda un caso confirmado, uno en estudio y 32 descartados.


DEBAJO, RECUADRO 1
Marta Zuloaga: “La gente escribe y critica, pero no aparece nadie”
La Presidente del HCD de Villa Gesell habló más puntual en la videoconferencia de ayer y en sus palabras se refirió a la comunidad en general, en el rol que cumple cada uno como ciudadano y la importancia del uso de las redes sociales

La Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell, Marta Zuloaga, quien es una de las personas que integra la comisión del control del paseo 139, habló del esfuerzo que se viene haciendo por parte de todos los que están día a día controlando el único acceso de Villa Gesell y puntualizó en cada uno de los vecinos que hace su aporte negativo a través de las redes sociales, más precisamente del uso de Facebook.

Sobre este tema, Zuloaga expresó “el que escribe piensa que no hace daño, pero sin lugar a dudas genera miedo”, resaltando luego “por allá no aparece nadie de todos los que escriben criticando, el que quiere saber como es el protocolo puede pasar y averiguar y de paso si quiere ayudar a cubrir un turno y acompañar a quienes están todos los días luchando con los que quieren entrar a Villa Gesell”

Zuloaga destacó que seguimos en aislamiento obligatorio y que si bien se extendió más de lo que se pensaba con este periodo sea ganado tiempo para evitar mayores contagios.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998