26/05/2020 - COACHING EXITOSA PRESENTACIÓN
Una reconocida comunicadora instaló sus conceptos en un evento mundial

Se trata de Karina Villa, que fue convocada por la Cámara de conferencistas Internacional a raíz de su formación y de los contenidos vertidos en la charla, donde expuso compartiendo la representación de nuestro país solamente con otra persona


Hizo la carrera de Coach Ontológico y luego cursos de Negociación Efectiva y de Liderazgo de personal. Para algunos es una comunicadora que no tuvo reparo alguno en ponerse al frente de una conferencia de prensa y preguntar libremente, para otros una precursora del periodismo local en internet. Dada su personalidad no es difícil imaginar que hay muchos desafíos por delante.
Recientemente la Cámara de conferencistas Internacional convocó a 130 de diferentes países para exponer acerca de liderazgo, felicidad y éxito.
“La realidad es que hace más de 6 años que yo vengo haciendo cursos de liderazgo, hace 3 años que hice la carrera de coach ontológico, me recibí hace un año en lo cual voy haciendo charlas, sesiones, el coach es acompañar en un proceso a las personas para, obviamente, descubrir cosas a resolver o acompañarlas en un proceso de algún proyecto que estas personas quieran realizar. Esto empezó por un curso, es el trabajo y el estudio del ser, entonces algo nuevo, conocerme, trabajar mi ser interiormente, todo eso me llevó a hacer diferentes cursos y de ahí me llevó a la carrera, no de la nada, los cursos me gustaron, contraté otros, y me llevó a la carrera que hoy en día está cada vez más fuerte y sirve muchísimo tanto en el mundo empresarial como en lo personal:, relata.
Karina sabe que una de las premisas de la época es la de un constante perfeccionamiento, de un inicio de cursos que apuntan a la actualización, por eso se ha puesto como meta afrontar las exigencias de un curso por año “como para sostener todo lo aprendido y para actualizarlo”.
Los cursos ahora son más cortos al tener la base y creo que yo siempre me propuse que todos los años voy a hacer un curso. Así que este año va a transitar el curso de coach educativo que le sirve en el hecho para acompañar a alguien que está dando una formación, dando clases o conferencias, por ejemplo.
“Muchas veces me planteé la relación con el periodismo porque a veces en el periodismo nosotros mostramos realidades tal cual son y a veces esas realidades no me gustan y yo valorizo al otro, no critico, no doy mi opinión ni abro juicios dentro del coach y en el periodismo hacemos un editorial y no somos tan objetivos, a veces somos subjetivos, pero acá yo me pongo que tengo un micrófono, que tengo algo que comunicar y que ojalá escuche quien tenga que escuchar y pueda ir por sus proyectos, por sus sueños, y ver las cosas desde otra manera, creo que se relaciona en la manera en que nosotros nos comunicamos. Hoy en día todos tienen un coach, los empresarios, los políticos, vos habrás escuchado en campañas políticas que tienen un coach, y es sumamente importante. Yo fui también coach de las charlas TED de Pinamar, x Pinamar, y son diferentes formas, porque el coach es un entrenador, acompañar de diferentes formas, y el coach político es diferente al coach ontológico, al coach deportivo, pero todos tienen un amplio campo laboral porque las empresas para tomar decisiones, a veces, toman sesiones de coach los grandes dirigentes. Acá en Pinamar quizás no estamos muy acostumbrados a esto, pero ya en el mundo y en Buenos Aires se está viendo cada vez más”, amplía.
Karina asegura que en Pinamar hay dirigentes políticos que han recurrido a un coach, una certez producto de su agudeza visual en el metier. Es evidente que el mundo actual ha generado una serie de capacitaciones que da como resultado más y más herramientas para afrontar las exigencias de un mundo cada vez más competitivo.
Pero el motivo principal es hablar sobre una experiencia reciente y consistió en una charla: “La convocatoria fue muy linda, porque la verdad que te llamen para dar una charla, que te elijan y que seamos solo dos argentinos, Fernando López de Córdoba, que también es coach ontológico y educativo, después colegas de Colombia y Uruguay y que nos elijan a los 2 representando a nuestro país es muy fuerte y después no te das cuenta en el momento de lo que eso representa hasta que termina la charla, te felicitan colegas, que empiezan a tomar tu opinión, que te llamen para invitarte a dar una charla en una plataforma para España, posibilidades que se van presentando que a los que vivimos en ciudades alejadas del la Ciudad de Buenos Aires decimos ¿Cuándo vamos a tener una oportunidad? Pero la oportunidad está y el mundo de la tecnología nos va conectando cada vez más y esto fue lo lindo. Yo me sentí muy contenta de representar a la Argentina”, concluye.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024