26/02/2021 - SOCIEDAD
Agreden a un Guardaparques, y van…

Abel Escobar, vivió nuevamente una nueva mala experiencia cuidando la reserva natural Faro Querandí. Esta vez, fue amenazado con un arma blanca por el propietario de una camioneta doble tracción, que circulaba por donde no debía


Una nueva mala experiencia le tocó vivir al guardaparques geselino Abel Escobar, quien volvió a ser agredido por alguien que no tiene ganar de cumplir las normas y de respetar el medio ambiente.


 


La Reserva Natural Faro Querandí posee zonas en las cuales los vehículos doble tracción pueden circular y otras que no.


 


Allí, fue donde ocurrió uno de los incidentes donde el guardaparques Escobar advirtió la presencia de una camioneta doble tracción circulando por una de las zonas a las cuales no se puede ir con vehículos, por su condición de naturaleza virgen y por el cuidado de los animales que allí rondan.


 


En el momento que fue a advertir al conductor que no podía circular por esa zona, el conductor de una camioneta marca Ford Ranger dominio AD273QD amenazó al empleado municipal con un cuchillo para luego darse a la fuga.


 


Esta no es la primera vez que los guardaparques son agredidos por personas que se creen que pueden hacer lo que quieren en esta zona, que es parte de una Reserva natural y que justamente tiene la cobertura de los guardaparques para evitar que el ser humano siga destruyendo el ecosistema en uno de los humedales más vírgenes que posee la región.


 


En esta ocasión, solamente se pudo tomar registro fotográfico de la patente y del vehículo que estaba incumpliendo con las medidas de tránsito en la Reserva, por lo que se espera que se tomen acciones hacia ese dominio.


 


Tras esta situación, se vuelve a plantear si es necesario que los Guardaparques cuenten con personal de las fuerzas de seguridad que los acompañe en su labor diaria.  


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 Sociales -
PROPUESTAS

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024