25/10/2020 26/10/2020 - VERANO 2021
Analizan protocolos para habilitar bares y boliches en la costa

Representantes de la Cámara de Discotecas de la provincia de Buenos Aires se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad para definir cómo funcionará la actividad


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Esta semana, se reunieron representantes de la Cámara de Discotecas de la provincia de Buenos Aires y autoridades del Ministerio de Seguridad provincial, para comenzar a definir protocolos para bares, eventos nocturnos en paradores y discotecas en la Costa Atlántica.
Gustavo Palmer, vocero de la entidad empresarial, explicó que “esta fue una semana intensa que va a variar de acuerdo a como varía este Covid. Nos hemos reunido con Marcelo Montero, Viceministro de Seguridad, el Director del REBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas) y el del RECAP (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia) con lo cual les presentamos los protocolos pertinentes.”
- Habrá restricciones de todo tipo esta temporada…
- Es lógico. Todo será al aire libre. Con Marcelo es la quinta reunión que tenemos, donde establecimos que lo primero es la salud. Después, lo que le pedimos al responsable del Banco Provincia fue la flexibilización de créditos. Al Secretario de Energía le pedimos también por el tema del consumo de luz, donde venía la misma cantidad que estando abierto. Y los ATP correspondientes para la gente que trabaja con nosotros.
“A través del tiempo les fuimos presentando protocolos y lo que se determinó en esta última instancia es la apertura de bares al aire libre, con una distancia de 2 metros entre mesas comunitarias, en la cual pueden albergar a 4 personas y no más, y cada persona debe tener 1,5 metro de distanciamiento como mínimo. Además los barbijos pertinentes y sobre todo tomar conciencia que la gente debe concurrir con los barbijos; el alcohol en gel en cada una de las mesas, y los meseros con distanciamiento social determinado utilizando máscaras, barbijos, guantes de látex, y etanol diluido al 30 % en agua para la limpieza de las mismas mesas, de los concurrentes y los utensilios respectivos.”
“Esto es con respecto a bares” aclaró Palmer. “En cuanto al interior no está dada la apertura todavía. En cuanto al baño, una persona tiene que estar recibiendo a una sola, a nivel que entra la otra sale, y colocación de alcohol en gel en las respectivas manos de los concurrentes.”Sobre los bartenders “tienen que estar obligatoriamente con máscara y barbijo, y a través de la cajera con guantes de látex, máscara y barbijo.”
En cuanto a las discotecas “pueden abrirse nada más que al aire libre de modo bar, con mesas separadas, ocupando la vereda y si tiene una terraza, también ocupándola. Pero no de manera cubierta. Ahora, si bien se está viendo la apertura de teatros, esto puede variar pero los protocolos determinados fueron con estas instrucciones debidas. Y con conciencia, determinando que lo fundamental es la salud.”
Los paradores es otro tema a resolver. “Se sabe que habrá muchas fiestas clandestinas, y Marcelo Montero nos dijo que él va a atacarlas. Y obviamente actuará en conjunto con la Intendencia de Martín Yeza y el Secretario de Seguridad Lucas Ventoso. El pasado hicimos un trabajo en conjunto que fue concordante, sobre todo después de lo ocurrido en Villa Gesell (el crimen de Fernando Báez Sosa). Creo que Pinamar fue ejemplificador en ese sistema, por la seguridad que hubo y por cómo se comportó la Intendencia.”
“Si se puede dar esto al aire libre, hay una idea de colocar especies de decks de 2,5 x 2,5 metros distanciados a 2 metros, por la cual va a ingresar una limitada cantidad de gente –digamos 6 personas como máximo– habrá alcohol en gel, todos con barbijo, al ingreso declaración jurada, se controla la temperatura, y en ese sentido la conciencia para que no hayan fiestas clandestinas.”
“Porque en estas fiestas no hay ningún tipo de protocolo y el contagio es masivo” manifestó Palmer. “Y la posibilidad que se realicen estos eventos es en determinados balnearios, que determinará la Intendencia reunida con las autoridades de la Provincia de Bs.As., que imagino será de 23 a 4 o 5 horas.”
- Después de toda esta explicación ¿piensa que faltará algo más para cerrar el círculo?
- Lo que falta es la conciencia que también tiene que determinar todos los concurrentes a bares y a cualquier otro evento que se pueda realizar: el uso de alcohol en gel, barbijo, distanciamiento social. Es fundamental para que Pinamar, como fue segura siempre y que la amo mucho por tener 32 años de temporada, pueda ir la gente que tenga que ir y se puedan divertir de la mejor manera y con más conciencia limitando el contagio.
“Pero también eliminando todas las fiestas clandestinas que pudieran concurrir, tanto en La Frontera como en el golf o en distintas casas específicas. Este año irá el doble de policías que el año pasado, eso lo adelantó Marcelo Montero, y a través de esto hacer una cierta simbiosis entre quienes realizamos y entendemos algo de lo que es la noche. Pero siempre a conciencia, responsabilidad, y sobre todo cuidado, siendo exigentes en la aplicación de todas las medidas que le mencioné” dijo finalmente Palmer.
Fotos: Gentileza Diego Medina

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024