24/05/2020 25/05/2020 - TARIFAS Y CORTES DE SERVICIO
Nueva apuesta a la recategorización del gas

La representante de la Multisectorial de Villa Gesell, Silvana Szmukler, habló sobre el trabajo que están haciendo con la OMIC para pedir que se recategorice a Zona Fría. Además, recordó que está prohibido el corte de servicios a las familias que pueden justificar que no pueden abonar los mismos




Silvana Szmukler, referente de la Multisectorial Villa Gesell, invitó a los vecinos a la participación comunitaria para luchar por los derechos de los consumidores dentro de los organismos de control como el OCEBA y el ENARGAS.

En este contexto, Szmukler destacó que dentro del ENARGAS se encuentran en una comisión de trabajo para presentar un proyecto común junto con el municipio para que Villa Gesell sea recategorizada como zona fría, luego de los rechazos de la entidad en 2016 y 2017. Dicha recategorización significaría una reducción en el valor tarifa, ya que el consumo se incrementa mucho en relación a otros lugares del país.

Además, divulgó que el decreto nacional 311/20 establece que las empresas prestadoras de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer de la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios durante 180 días por ser considerados esenciales en los tiempos que corren. Este decreto rige para aquellos que se encuentran mencionados en sus artículos y aquellos que no puedan acreditar el pago por razones justificadas mediante una presentación formal, y aclaró que solo se podrá disponer de la suspensión del servicio por cuestiones de seguridad. Asimismo, informó que, desde el lunes pasado, rige una resolución que fija un congelamiento en la tarifa de los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga.

Szmukler, quien fue designada como representante de la Municipalidad ante CEVIGE, todavía está a la espera de la autorización por parte de la Cooperativa Eléctrica para ejercer el cargo, el cual siempre fue rechazado, a pesar de que los convenios y normas indican que el Municipio tiene que tener un representante presente en las reuniones de consejo para auditar el destino de los fondos de la cooperativa.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024