02/04/2020 - POLÍTICA
BARRERA: “donar salarios no es política, es demagogia”

El Jefe comunal se expresó ante la resolución que tomaron los concejales de Cambiemos de donar su dieta para que sea utilizado para compras de materiales para el Hospital, entre ellos un respirador artificial. También hubo respuesta de la oposición a los dichos en video conferencia.


En el marco político se generó un ida y vuelta de posiciones. En el marco de las diferentes posturas que van tomando los concejales, se conoció hace unos días atrás, que los ediles de Cambiemos
Sobre esta situación Barrera fue crítica hacia aquellos que según a su criterio buscan hacer política habiendo dicho “donar salarios no es política, es demagogia” y aseguró sobre las donaciones, el Intendente, expresó que toda donación deberá hacerse en forma anónima en la Cooperadora del Hospital y, en el caso de alimentos, en Acción Social.
En consecuencia, el Intendente Gustavo Barrera dijo que ‘’hacer política no es donar salarios, sino administrar y gestionar como corresponde’’ y destacó que se pueden pagar los salarios con recursos genuinos gracias a la buena administración.
Luego de estas declaraciones, desde Cambiemos hicieron su descargo, sin confrontar, pero si respondiendo a los dichos, hicieron una solicitada para tener su derecho a réplica.

El descargo desde Cambiemos:
“Señor Intendente Municipal Gustavo Barrera: Nos dirigimos a Ud a los efectos de informarle que los medios de nuestra ciudad requieren de una respuesta por parte nuestra a sus dichos expresados en la Conferencia de Prensa del día de hoy, 31 de marzo de 2020; donde calificó nuestra decisión de destinar la dieta que percibimos como concejales para la compra de un respirador de “demagógica”. Deseamos expresarle que nuestra intención no es entrar en polémica alguna, y por ello, utilizamos este medio para dejar firme y clara nuestra posición. En un mundo que se conmueve ante tanto dolor, en nuestra comunidad acatamos las decisiones de los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, y destacamos por encima de todo el espíritu integrador que mueve al Señor presidente Alberto Fernández, mostrando un camino de unidad ante la Crisis que nos toca vivir. En este momento difícil que nos convoca a todos, en forma constante escuchamos pedidos de esfuerzo y solidaridad, y estamos convencidos que los políticos debemos dar el ejemplo y ser nosotros quienes marquemos el camino que se le pide todos los días a nuestros vecinos. Y por ello, entendemos que el mejor aporte que podemos hacer es donar la dieta del mes de marzo para que el Hospital Arturo Illia sume un Respirador Artificial más a los que posee actualmente. Creemos que la mejor señal que puede dar la política geselina, es que todos los concejales del HCD, sin distinciones de Partidos Políticos contribuyan en forma equitativa a la compra de un elemento vital para enfrentar la Pandemia, y que Dios quiera no se tenga que utilizar, pero si así sucediera, habremos contribuido a mejorar el equipamiento hospitalario. Sabemos lo difícil que resulta estar en su lugar, tomando decisiones para proteger a todos los vecinos, por ello queremos reiterar nuestra disposición, que es también la de muchas Instituciones geselinas, de sumar el esfuerzo para ayudar a los vecinos que más sufren las medidas que se aplican para protegernos. Por ello le pedimos que convoque a la conformación de una Mesa de Ayuda Social para que nuestra comunidad pueda trabajar junto a la Municipalidad para atender la requisitoria del momento, entendiendo que debe ser el Gobierno quien indique las acciones a implementar. En la convicción de sumar voluntades para construir un puente de unión entre los geselinos, es que reiteramos nuestra decisión de contribuir con nuestra dieta para comprar entre todos los concejales un Respirador, sirviendo esta nota como única respuesta a sus expresiones del día de la fecha. Los saludamos atentamente”

DONACIONES PARA EL HOSPITAL
Desde la Municipalidad de Villa Gesell recordaron que si querés ser parte de las donaciones las podés hacer al Hospital Municipal de Villa Gesell a la cooperadora que está trabajando para que no falte nadaen esta emergencia sanitaria que se dio a conocer ante la presencia de la pandemia del coronavirus.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024