02/04/2020 - POLÍTICA
BARRERA: “donar salarios no es política, es demagogia”

El Jefe comunal se expresó ante la resolución que tomaron los concejales de Cambiemos de donar su dieta para que sea utilizado para compras de materiales para el Hospital, entre ellos un respirador artificial. También hubo respuesta de la oposición a los dichos en video conferencia.


En el marco político se generó un ida y vuelta de posiciones. En el marco de las diferentes posturas que van tomando los concejales, se conoció hace unos días atrás, que los ediles de Cambiemos
Sobre esta situación Barrera fue crítica hacia aquellos que según a su criterio buscan hacer política habiendo dicho “donar salarios no es política, es demagogia” y aseguró sobre las donaciones, el Intendente, expresó que toda donación deberá hacerse en forma anónima en la Cooperadora del Hospital y, en el caso de alimentos, en Acción Social.
En consecuencia, el Intendente Gustavo Barrera dijo que ‘’hacer política no es donar salarios, sino administrar y gestionar como corresponde’’ y destacó que se pueden pagar los salarios con recursos genuinos gracias a la buena administración.
Luego de estas declaraciones, desde Cambiemos hicieron su descargo, sin confrontar, pero si respondiendo a los dichos, hicieron una solicitada para tener su derecho a réplica.

El descargo desde Cambiemos:
“Señor Intendente Municipal Gustavo Barrera: Nos dirigimos a Ud a los efectos de informarle que los medios de nuestra ciudad requieren de una respuesta por parte nuestra a sus dichos expresados en la Conferencia de Prensa del día de hoy, 31 de marzo de 2020; donde calificó nuestra decisión de destinar la dieta que percibimos como concejales para la compra de un respirador de “demagógica”. Deseamos expresarle que nuestra intención no es entrar en polémica alguna, y por ello, utilizamos este medio para dejar firme y clara nuestra posición. En un mundo que se conmueve ante tanto dolor, en nuestra comunidad acatamos las decisiones de los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, y destacamos por encima de todo el espíritu integrador que mueve al Señor presidente Alberto Fernández, mostrando un camino de unidad ante la Crisis que nos toca vivir. En este momento difícil que nos convoca a todos, en forma constante escuchamos pedidos de esfuerzo y solidaridad, y estamos convencidos que los políticos debemos dar el ejemplo y ser nosotros quienes marquemos el camino que se le pide todos los días a nuestros vecinos. Y por ello, entendemos que el mejor aporte que podemos hacer es donar la dieta del mes de marzo para que el Hospital Arturo Illia sume un Respirador Artificial más a los que posee actualmente. Creemos que la mejor señal que puede dar la política geselina, es que todos los concejales del HCD, sin distinciones de Partidos Políticos contribuyan en forma equitativa a la compra de un elemento vital para enfrentar la Pandemia, y que Dios quiera no se tenga que utilizar, pero si así sucediera, habremos contribuido a mejorar el equipamiento hospitalario. Sabemos lo difícil que resulta estar en su lugar, tomando decisiones para proteger a todos los vecinos, por ello queremos reiterar nuestra disposición, que es también la de muchas Instituciones geselinas, de sumar el esfuerzo para ayudar a los vecinos que más sufren las medidas que se aplican para protegernos. Por ello le pedimos que convoque a la conformación de una Mesa de Ayuda Social para que nuestra comunidad pueda trabajar junto a la Municipalidad para atender la requisitoria del momento, entendiendo que debe ser el Gobierno quien indique las acciones a implementar. En la convicción de sumar voluntades para construir un puente de unión entre los geselinos, es que reiteramos nuestra decisión de contribuir con nuestra dieta para comprar entre todos los concejales un Respirador, sirviendo esta nota como única respuesta a sus expresiones del día de la fecha. Los saludamos atentamente”

DONACIONES PARA EL HOSPITAL
Desde la Municipalidad de Villa Gesell recordaron que si querés ser parte de las donaciones las podés hacer al Hospital Municipal de Villa Gesell a la cooperadora que está trabajando para que no falte nadaen esta emergencia sanitaria que se dio a conocer ante la presencia de la pandemia del coronavirus.


 Más de Villa Gesell
 02/06/2020 - COMUNICADO DIARIO
Vuelve a regir el horario de las 17 horas
Desde ayer y luego de la videoconferencia del intendente de Villa Gesell, se informó que se dio por finalizado el Decreto que se firmó el 25 de mayo y el horario de atención comercial es de las 17 hs. Barrera anunció que de registrarse un nuevo caso positivo se volverá a modificar el horario.


 02/06/2020 - POLICIALES
Allanamiento positivo por droga
El procedimiento se llevó adelante en Paseo 107 y Boulevard, en el marco de una investigación que se inició el mismo sábado cuando se detuvo a un joven con medio kilo de marihuana en su poder.
 31/05/2020 - CORONAVIRUS PARTE DIARIO
“Armamos una discusión por tres días”
Fueron parte de las palabras que uso el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en el marco del pedido que llevó adelante la UCI para que se retrotraiga la decisión de cerrar los comercios a las 15 hs. y se pasen nuevamente a las 17 hs.
 31/05/2020 - POLICIALES
Detenido con marihuana en su poder
Fuentes policiales aseguraron que el joven, oriundo de Villa Gesell, tenía en su poder más de medio kilo de marihuana en su poder. El operativo se desarrolló en el retén de paseo 107 y Boulevard.
 30/05/2020 - POLICIALES
Intentó quitarse la vida
Efectivos policiales concurrieron a un llamado que alertaba sobre la situación de un hombre que intentaba quitarse la vida. Según informaron la decisión habría sido producto de una crisis familiar.
 02/06/2020 - POLÍTICA
Marta Zuloaga: “aguantemos el hambre que hay por salir a figurar”
La Presidenta del HCD de Villa Gesell se manifestó luego de que se conociera que los concejales de Juntos por el Cambio realizaron una reunión dentro del recinto y sin su conocimiento.
 02/06/2020 - SALUD
Seroprevalencia: Villa Gesell convocada
Villa Gesell junto a otros 13 hospitales municipales de la Región Sanitaria VIII fueron seleccionados para el programa del Instituto Nacional de Epidemiología
 31/05/2020 - SOCIEDAD
Personal de la Salud: rechazo a la precarización y la judicialización laboral
Médicos de todas las especialidades de Villa Gesell llevaron adelante en horas del mediodía un reclamo, en acompañamiento a una acción que fue autoconvocada para ayer pidiendo por la judicialización de médicos de Córdoba, pero también solicitando que se acabe la precarización laboral.
 30/05/2020 - COMUNICADO DIARIO
El horario para el cierre de comercios seguirá siendo a las 15
En el marco de los comunicados diarios, el intendente respondió al pedido de la UCI y aclaró que seguirá con el mismo horario de cierre de comercios y el cese de la circulación en la vía pública


 30/05/2020 - ASESINATO DE FERNANDO BAEZ SOSA
Comienzan los peritajes de los calzados
Las acciones se llevarán adelante en el laboratorio de la Policía federal de Mar del Plata, en el marco de la investigación del asesinato del joven Fernando Báez Sosa, el pasado 18 de enero, a la salida del céntrico boliche Le Brique
 02/06/2020 - JUDICIALES
Revocan arresto domiciliario a abusador de menores
Así lo dio a conocer el fiscal Gustavo García del Tribunal 1 de Dolores, quien fue el que apeló la decisión de darle el arresto domiciliario al Dr. Natalio Stella. El pedido surgió luego de que la familia de los menores se amparara en la Ley de víctimas.


 31/05/2020 - CORONAVIRUS
Tres casos negativos y se esperan dos resultados
Al cierre de nuestra edición, se esperaban los resultados de los hisopados que se enviaron a analizar el viernes por la noche, y en los cuales había una muestra perteneciente a una persona que mantuvo contacto estrecho con el paciente de 76 años positivo
 31/05/2020 - GARRAFA SOCIAL
Más 750 personas inscriptas en el programa Abrigar
A dos días de haberse procedido a la firma del acuerdo entre la Municipalidad y la empresa de gas que dispondrá el beneficio social, ya son unas 780 las personas que se anotaron para poder conseguir la garrafa de gas subvencionada


 30/05/2020 - CORONAVIRUS
Cinco posibles casos, y uno estrecho con el positivo
En horas de la tarde noche de ayer, la secretaria de Salud de la Municipalidad informó que se han enviado 5 muestras al INE por síntomas similares a coronavirus. Uno de los casos es un joven de 30 años que tuvo contacto estrecho con el paciente de 78 años que dio positivo el 25 de mayo.
 30/05/2020 - BOLETA ELECTRÓNICA
El municipio ahora envía por correo electrónico las boletas de los contribuyentes
Así lo informaron desde la Agencia de Recaudación de Villa Gesell (ARViGe)
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina