02/04/2020 - CORONAVIRUS
Dio negativo el caso de una mujer vecina de Pinamar

En declaraciones radiales Soledad Domínguez explicó cómo fueron los hechos. Finalmente el test del hisopado dio negativo.


Pinamar ©.- La comunidad estuvo atenta ayer, ante la posibilidad del primer caso de coronavirus en la ciudad. Sin embargo, con el correr de las horas, se supo que las muestras tomadas a la paciente resultaron negativas.
Detalles
Soledad Domínguez es vecina de Pinamar. En declaraciones a FM Azul dio detalles de cómo se produjeron los hechos. “Soy de Madariaga, y hace 12 años que vivo en Ostende. El 16 me voy para Bombiñas en auto, estuve tres días y cuando surgió todo esto me volví para hacer la cuarentena en mi casa. Cuando llegué el 21 me estaban esperando, siguieron el protocolo, y la policía con la municipalidad me acompañaron hasta mi domicilio. Yo viajé con mi mamá, mi papá, mi sobrino, la novia, mi marido y mis dos hijas.”
“Cada uno fue a su domicilio. Yo al mío en Ostende. La municipalidad constata que estoy cada dos horas. Yo no salí a ningún lado. Mi cuñado se encargada de traerme la comida, me la dejada en la puerta y yo la agarraba. Y el viernes 27 empecé con fiebre y un episodio de alergia. Llamo al 107 y me mantienen controlada por teléfono. El sábado levanto 39 de fiebre, y un poquito dolor de garganta. Ahí me asuste, llamo y les dije que por favor me atendieran y fui a la guardia del hospital. Tomaron todas las precauciones, hicieron todo el protocolo de seguridad, me auscultaron los pulmones, vieron que estaba todo bien lo respiratorio, y me mandaron a casa con paracetamol.”
“El lunes tuve un poco de fiebre, el martes casi no tuve y hoy (ayer) estoy en excelente estado pero no me quedé tranquila. Llamé al Dr. Amadeo Echeverría a quien agradezco porque le pedí una mano porque me quería hacer un test para quedarme tranquila. Porque ninguno de mi familia presenta ningún tipo de síntoma, solo yo.”
El médico “se contactó con la infectóloga de Pinamar y Eduardo D’Agostino (Secretario de Salud) quienes inmediatamente me llamaron, vine al hospital, me hicieron el test y por una cuestión de protocolo tengo que estar 24 horas para esperar el resultado. Hoy ya no tuve fiebre.”
Miedo en las redes
Lamentablemente las redes sociales se hicieron eco del caso, y Soledad pidió dejar en claro que “se siguió correctamente todos los protocolos, porque me esperaron en la rotonda, me acompañaron a mi domicilio, pasa cada dos horas la gente de la Municipalidad, se siguió al pie de la letra todo. Si bien estoy bien, me hago el test por una cuestión de seguridad mía, de mi marido y mis hijas. Gracias a Dios estoy muy bien.”
Recordó que en sus breves vacaciones en Bombiñas “no había casos.; además fui en auto. No estuve en San Pablo, porque por ahí dicen que fui en avión hasta allá y no fue así. Obviamente que también me lo pude contagiar, pero no fui a una zona altamente de riesgo. Estuve tres días y me volví.”

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 Sociales -
PROPUESTAS

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024