23/09/2020 - POLÍTICA
Cruces entre oposición y oficialismo

La sesión que no pudo continuar por falta de quórum el pasado lunes, dejo cruces políticos. Los concejales que componen a la oposición dieron a conocer un comunicado, mientras que desde el oficialismo piden a los concejales que se “sienten a debatir a trabajar”


La decisión de los concejales que se han unido como oposición en el Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell ha generado un nuevo cruce en el marco de lo que fue la sesión ordinaria del lunes que tenía varios temas en agenda y que en el debate del tema propuesto sobre tablas por parte del Frente de Todos sobre modificaciones en el Consejo Asesor Urbanístico.

Como anunciamos en la edición de ayer, la misma sesión quedó sin quórum por no presentarse los 8 concejales que representan al Bloque de Cambiemos, Crear y Partido Fé para debatir este proyecto y por tal motivo al faltar el quórum necesario para debatir, se debió pasar a un cuarto intermedio.

Desde los tres bloques han decidido dar a conocer un comunicado en el cual expresan el rechazo al manejo del HCD que está proponiendo el oficialismo y en el mismo detallan “Los Bloques de Concejales de Fe, Crear y Cambiemos expresamos públicamente nuestro compromiso con la trasparencia y las herramientas de participación comunitaria que enriquezcan el libre debate del futuro de nuestra Comunidad.
El Consejo Asesor Urbanístico fue pensado como un organismo de asesoramiento al Concejo Deliberante, integrado por instituciones comunitarias que representan las actividades afines al desarrollo urbano del Partido de Villa Gesell.
El intento del Frente de TODOS de modificar su composición solo busca desnaturalizar el organismo, y agrega un manto de sospecha sobre los verdaderos intereses detrás de la sanción del actual proyecto de reforma al Código de Ordenamiento Urbano.”

Por su lado, desde el Frente de Todos con una conferencia encabezada por la Presidente del HCD, Miryam Oilataguerre, marcaron la postura de que se exigió diálogo desde la oposición y que se lo han cumplido tal como lo pidieron y no decidieron regresar después del cuarto intermedio.

Oilataguerre destacó “es muy penoso que habiendo tantos temas para tratar y con tantas necesidades que hay en medio de la Pandemia, el bloque de Cambiemos, Crear y Unipersonal Fé, se hayan retirado sin dar quórum, truncando una jornada más democrática de espaldas y a las necesidades que tiene hoy la ciudadanía de Villa Gesell”, agregando luego “es muy grave es antidemocrático, estamos cursando momentos serios y graves, lo han dicho, lo han manifestado que si no se cumple con lo que piden se levantan y se van, que es lo que han hecho”.


El tema que desató la falto de quórum


La decisión de apartarse del concejo deliberante de los concejales que hacen la oposición surgió, luego de que desde el Frente de Todos se ponga en debate sobre tablas una Ordenanza que modifica otra la cual habla sobre el Consejo Asesor Urbanístico (CAU).
En primer momento desde Cambiemos y Crear se pidió el pase a un cuarto intermedio para debatir cuales serían los puntos a modificar y se relacionó este cambio al Nuevo Código de Ordenamiento Urbano, el cual también sigue en debate en comisión.
En el cuarto intermedio no hubo consenso de las partes y eso habría sido el desencadenante para que desde Cambiemos, Crear y Fé se decidiera no asistir al resto de la sesión, quedando sin efecto de este modo el tratamiento del mismo como así también el desarrollo de la sesión, la cual quedó en cuarto intermedio con muchos temas por delante.




ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998