23/06/2020 - REGIONALES CORONAVIRUS
El partido de La Costa y Villa Gesell avanzaron a Fase 5. Pinamar retrocedió de fase, y junto a Madariaga, continúa en Fase 4

Tras la confirmación del gobierno de la Provincia, ahora resta que cada distrito publique los decretos y protocolos municipales que establecen los parámetros para las nuevas actividades y rubros habilitados


El gobierno de la Provincia anunció que 9 municipios bonaerenses avanzaron a la última etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Entre ellos se encuentran el Partido de La Costa y Villa Gesell, dado que no se han contabilizado casos de coronavirus en los últimos 21 días. A su vez, se determinó el retroceso de fase de otros 5 distritos, entre los que se encuentra Pinamar. De esta manera, Pinamar y Madariaga continúan en fase 4, y deberán esperar que se cumplan 21 días desde que se realizó el primer hisopado que arrojo positivo de Covid-19.
A partir de la resolución 358 de la Jefatura de Gabinete, publicada ayer en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso que La Costa y Villa Gesell pasen de la fase 4 a la fase 5 del aislamiento, al igual que Ayacucho, Lobería, Tres Arroyos, 25 de mayo, Adolfo González Chaves, Navarro y San Antonio de Areco.
Si bien todos estos distritos ya tienen la venia oficial de la Provincia, ahora cada uno de ellos deberá terminar de delinear y publicar los decretos y protocolos municipales que establezcan los parámetros para las nuevas actividades y rubros habilitados, indicó el portal ENTRELÍNEAS.
“Dejar el aislamiento quiere decir que todo el sistema de horarios no va a estar más. No va a haber horario ni DNI para hacer las compras. Esta es una instancia a la que hay que tenerle mucho respeto porque es muy delicada y si no nos cuidamos y no somos responsables podemos retroceder nuevamente a la fase de aislamiento, preventivo y obligatorio”, había dicho Cristian Cardozo, jefe comunal de La Costa, en su mensaje a la comunidad del sábado por la noche.
“Llegar a la fase 5 es un logro colectivo, fruto del esfuerzo de toda la comunidad de Villa Gesell. Debemos renovar día a día nuestro compromiso y extremar las medidas de cuidado y prevención”, celebró Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell.
Aquellos municipios que están en la etapa 5 dejan el aislamiento social para pasar a una instancia de distanciamiento social, y podrán reanudar nuevas actividades como por ejemplo la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.
Además, se permiten las eventos culturales pero en el formato de transmisión remota y grabación de shows, actividades deportivas al aire libre, recreativas con distanciamiento social y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas.
El retroceso del distrito gobernado por Martín Yeza se debe al caso de Coronavirus de una mujer de 80 años, que había sido confirmado el pasado 13 de junio.
Los distritos que están en la fase 4 y que presentaron casos de Covid-19 en los últimos 21 días, acceden a la habilitación de los comercios de cercanía y a la venta por menor con acceso de clientes, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos por el gobierno.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024