23/02/2021 - SALUD
Regresan las postas sanitarias Covid19

Se implementaron desde el inicio de la temporada de verano con la finalidad de impulsar los testeos rápidos y poder detectar pacientes asintomáticos, además de poder acortar la espera de aquellas personas que tuvieron contacto con pacientes que dieron positivo a coronavirus


En el marco de una nueva estrategia de monitoreo del virus pandémico, las postas sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en coordinación con la Municipalidad de Villa Gesell, volvieron a funcionar en la playa del Paseo 113 con el fin de realizar test rápidos para detectar el virus de forma temprana y en 20 minutos, en el horario de 10 a 15.


 


En ese sentido, las personas sin síntomas compatibles con Covid-19 en los últimos 10 días, y sin antecedente de contacto con un caso en los últimos 14, podrán acercarse a los promotores y promotoras que llevan adelante tareas de prevención y promoción para hacer una detección temprana del Covid-19 mediante el test de antígenos (proteínas que se encuentran en la superficie del virus) que indica la presencia del virus en el organismo.


 


El procedimiento consta de tomar los datos personales y se les realizará el hisopado. Luego, será informado en privado sobre el resultado que en caso de ser positivo se procederá de acuerdo con el protocolo correspondiente.


 


Inscripciones para vacunarse contra el coronavirus


Desde ayer y durante toda la semana, en el horario de 8 a 12, la Dirección de Control Sanitario está presente en los accesos del Banco Provincia y Banco Nación con el fin de inscribir de forma presencial a los interesados en recibir las dos dosis de la vacuna contra Covid-19.


 


Recordá que vas a necesitar un mail y un teléfono para que te puedan informar del turno asignado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


 


También podés hacerlo mediante la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o mediante la app Vacunate PBA.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024