23/02/2021 - EDUCACIÓN
Vuelve la presencialidad en las escuelas de Madariaga

“Por el momento, no habrá kioscos, ni se podrán compartir alimentos ni objetos. Y los recreos serán distintos: con distancia y sin juegos con contacto físico”, adelantó la Jefa Distrital de Educación, Guillermina Eyras. Más detalles en esta nota


Ayer, la Jefa Distrital de Educación, Guillermina Eyras, dialogó con EL MENSAJERO con respecto a la vuelta a las clases presenciales en Madariaga, y destacó que “paulatinamente se vuelve con todos los cuidados que la situación de la pandemia requiere”.


 “En este momento estamos transitando una etapa de intensificación de la enseñanza para los estudiantes que tuvieron trayectorias intermitentes o discontinuas el año pasado, con el objetivo de que puedan recuperar contenidos”, explicó Eyras.


Y agregó que “si bien en un principio no pudieron comenzar todas las escuelas en la presencialidad, de a poco, a medida que el Consejo Escolar va haciendo entrega de los insumos, los establecimientos van abriendo las puertas para que los estudiantes empiecen a transitar nuevamente”.


De las 20 escuelas que tienen período de extensión de la enseñanza, ayer 12 lograron dar inicio a la presencialidad. “Esperamos que a lo largo de esta semana todas puedan alcanzar ese objetivo”, señaló la jefa distrital.


“Tanto los docentes, como los estudiantes, se muestran contentos de volver a las escuelas. Es que en ellas se generan vínculos, amistades y rutinas que son muy importantes para la formación, además de los aprendizajes comprendidos en el currículum”, agregó.


Con respecto a los protocolos a seguir en el marco de la pandemia, indicó: “La vuelta a las escuelas se realiza en el marco de una presencialidad cuidada y segura, cumpliendo pautas obligatorias como uso de tapabocas; clases de no más de 90 minutos; ventanas y puertas abiertas el mayor tiempo posible; evitando aglomeraciones en espacios de encuentro; limpieza y desinfección frecuente; y distancia social dentro del aula de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros con el docente”.


“Es importante destacar que por el momento en las escuelas no habrá kioscos, ni se  podrán compartir alimentos ni objetos. Y los recreos serán distintos: con distancia y sin juegos con contacto físico”, subrayó la funcionaria.


Por último, reveló que “si bien los comedores escolares no funcionarán en la actualidad, el Servicio Alimentario Escolar continuará a través de los módulos que se entregan a las familias”.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 19/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 19/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 19/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

20/04/2024