02/03/2021 - POLITICA
Martín Yeza inauguró el 39º período de Sesiones Ordinarias

Pasadas las 11 horas, el Jefe comunal, junto a parte de su gabinete, leyó el tradicional discurso de apertura en el Concejo Deliberante.


Pinamar.-  El Intendente Martín Yeza dio inicio a sus palabras aludiendo a la pandemia, la cuarentena y sus repercusiones directas en Pinamar, comentando además las medidas que se tomaron de manera inmediata desde el Municipio. La creación del Comité de Crisis, la generación de los protocolos necesarios para poder funcionar, la refuncionalización del Hospital de Pinamar.


También comentó que Pinamar duplicó su población desde 1978, por lo que la demanda de Salud, se incrementó año a año, contando entonces que se apuntó a la descentralización del Hospital y que en breve se abrirá el espacio de Calamares, que funcionará como un policlínico.


Por otro lado, dijo que para las contrarrestar las consecuencias económicas de la pandemia, se realizaron reuniones con todos los sectores, para intentar encontrar el equilibrio entre la salud y la subsistencia. Y para aquellos que no pudieron trabajar se conformó un equipo entre concejales, funcionarios e instituciones para sobrellevar esta situación.


Además relató las medidas económicas que se tomaron a fin de reducir las pérdidas de los distintos sectores productivos de Pinamar.


En otro orden de cosas, planteó que se debe trabajar en la reducción de la huella de carbono, con transportes sustentables, cambio de alumbrado de sodio a LED


También afirmó que fue insuficiente la obra pública en pluviales, por lo que este año debe apuntarse a continuar con estas obras, por las inundaciones pero además para evitar el desperdicio del agua, que debería infiltrarse en el acuífero.


Luego comentó las ordenanzas que emanaron de este HCD a fin de trabajar en conjunto para los sectores productivos, y recordó además que Pinamar fue el primer Partido costero que reconoció los derechos de los propietarios.


A continuación se refirió a la temporada y a  lo que se viene este año, en el que la pandemia sigue, con más población, porque este fenómeno atrajo la mudanza de muchas familias.


Para cerrar, les pidió a los ediles el trabajo conjunto en una agenda que fomente y aumente la inversión privada, porque la pandemia también trae  aparejada una crisis económica, con esto dio por iniciado el 39º período ordinario.


Luego, se sometió a votación la organización de las comisiones y la determinación de la primera sesión el día 12 de marzo a las 9 hs.


01/03/2021



 Más de Pinamar
 20/04/2021 - POLICIALES
Accidente fatal en la Ruta Interbalnearia
Una persona perdió la vida como consecuencia de un vuelco a la altura de la rotonda de acceso a Valeria del Mar
 12/03/2021 - POLICIALES
La Policía Federal Argentina desarticuló un laboratorio clandestino
Elaboraban dióxido de cloro y lo vendían como antídoto al COVID19.
 18/04/2021 - COMUNIDAD
Días de otoño primaveral se viven en Pinamar
El buen tiempo se instaló en la costa y hasta la semana próxima continuará con sol. Ayer los pinamarenses salieron a disfrutar de la playa y la pesca.
 18/04/2021 - COMUNIDAD
Covid. Situación epidemiológica semanal de Pinamar
Mientras se superaron los 5200 vacunados desde el inicio del plan, los casos positivos aumentaron.
 18/04/2021 - NADA DE RELAJO
Comunicado del Colegio de Médicos Distrito IX
Las declaraciones del presidente Alberto Fernández, sobre el supuesto “relajo” en el sistema de salud, provocaron que distintas entidades alzaran la voz y repudiaran sus dichos.
 18/04/2021 - COMUNIDAD
Covid. Empresarios y sindicalistas firman histórico comunicado conjunto
Sindicato, cámaras, empresarios y trabajadores de la gastronomía y la hotelería, juntos enreclamo: “la solución nunca puede ser la prohibición de la actividad, ese es el tiro de gracia finalpara todo el sector.”
 17/04/2021 - POLICIALES
Detienen a dos personas luego de un robo calificado en Pinamar
Una pareja fue abordada por desconocidos ayer cuando salían de su vivienda. Un vecino los vio y dio aviso al 911. Dos fueron apresados y otros dos permanecen prófugos.
 17/04/2021 - POLITICA
Malestar del Círculo Médico de Pinamar por dichos del presidente Fernández
A través de un comunicado sentaron su postura en torno a las palabras del Presidente quien manifestó que “el sistema sanitario también se ha relajado.”
 17/04/2021 - PREOCUPANTE
Récord en desaparición de empresas y destrucción de puestos de trabajo en turismo
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) realizó un nuevo informe que expone la grave situación que sigue atravesando el sector, y solicita al Gobierno Nacional que implemente medidas urgentes para sostener a una actividad estratégica para las economías regionales del país y que genera más de 650.000 puestos de trabajo.
 16/04/2021 - POLITICA
Estela Díaz: “Trabajar en territorio es fundamental para concretar políticas”
La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires se reunió con varios intendentes, entre ellos Pinamar, para impulsar la jerarquización del área de género municipal.
 16/04/2021 - MEDIO AMBIENTE
El cambio climático en la costa y el impacto que tendrá la erosión costera
Tal cual lo previsto por el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), los eventos episódicos están siendo más recurrentes y enérgicos en la costa argentina.
ESPACIO PUBLICITARIO
 08/08/2020 -

 28/08/2020 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 22/10/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2021

EDICIÓN 13/04/2021 N9106