22/05/2020 - TALLERES EN CUARENTENA
Más 5 mil inscriptos hablan del éxito de Pinamar Aprende

Los talleres ya casi están funcionando en su totalidad, su implementación ha colaborado a que cada vez haya más pinamarenses que se familiaricen con las distintas plataformas y aplicaciones.


El secretario de Cultura, Eduardo Isach Haddad, se refirió en general a la manera en que desde el área se solucionan las complicaciones que han surgido por el aislamiento obligatorio producto de la pandemia y en particular a lo referido al dictado de los talleres.
“Si te dijera que estamos sorprendidos te mentiría porque la verdad es que estábamos con muchas expectativas acerca del lanzamiento de Pinamar aprende que son estos cursos que se daban otros años presencialmente desde la municipalidad de Pinamar y este año con el tema del Covic 19 que estamos viviendo y estamos transitando, nos hace imposible poder encontrarnos cara a cara con los alumnos así que lanzamos este Pinamar aprende desde casa que superó las expectativas por los inscriptos porque la verdad entre todas las áreas, (Cultura, Deportes, educación, adultos mayores, Espacio Joven), hemos llegado a más de 5 mil personas así que estamos en presencia de un número muy grande comparado con otros años donde estábamos en un número cercano a los 3 mil alumnos. Duplicar casi ese número es algo muy positivo para nosotros y un desafío muy grande tanto para nosotros como para los profesores donde todo es nuevo, manejar una plataforma, un campus on line que pertenece a la municipalidad y después rebuscarse de la manera que al profesor y a los alumnos les convenga más para hacer estos encuentros virtuales vía zoom, vía whasapp, vía facetime, la verdad es que hay infinidad de plataformas es algo altamente reconfortante”, detalla Isach.
La alta demanda ha dado como resultado que todos los talleres estén funcionando a pleno con un doble propósito, adquirir conocimientos de la materia elegida e incorporar saberes acerca de las plataformas y su mecánica. Es indudable que la pandemia y el receso harán que los alumnos y docentes comiencen a valorizar las ventajas de no convivir siempre en el apuro.
“Ayer tuve una reunión, vía zoom, con otros secretarios de cultura de la provincia y todos hacían hincapié a sus talleres que todavía no los pudieron dar de alta, ni darles continuidad por una cuestión, primero presupuestaria, porque todo el presupuesto está volcado a salud y a la ayuda social y ahí es donde uno se siente orgulloso de que en Pinamar podamos mantener esta calidad y este nivel. La naturaleza, el deporte y la cultura creo que son pilares fundamentales en estos tiempos que corren y creo que van a ser los pilares del cambio que el mundo de hoy, nos propone”, agrega.
El secretario entiende que es el momento de darnos cuenta que es lo realmente importante y valorar que el municipio está haciendo una apuesta muy fuerte si consideramos que el momento no es el mejor desde lo económico.
Paralelamente Cultura realiza entrevistas los martes a las 19 de personalidades locales como una forma de construir puentes que son tan necesarios en estos tiempos.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024