22/05/2020 - CORONAVIRUS
“Generación P” presentó un proyecto para la creación del Fondo de Emergencia Sanitaria

El Intendente, secretarios, directores, subdirectores, concejales y grandes contribuyentes serían los aportantes. Lo recaudado deberá ser utilizado para resolver temas de Salud, Seguridad y asistencia alimentaria


En diálogo con EL MENSAJERO, los representantes de “Generación P” revelaron detalles del proyecto que fue presentado ante el Honorable Concejo Deliberante, a través de Ciro Albarengo, para la creación del Fondo de Emergencia Sanitaria, con el objetivo de contar con mayores recursos para enfrentar la pandemia del Covid-19.
“En General Lavalle, por ejemplo, se aprobó una ordenanza elevada por el intendente radical José Rodríguez Ponte, para establecer un fondo de emergencia con una contribución extraordinaria, excepcional y por única vez”, señalaron.
Asimismo, desde el espacio político sostuvieron que debe haber un cierto grado de formalidad, para que toda la comunidad esté al tanto de los recursos que obtiene y gasta el municipio, en relación a la pandemia: “Más allá de que muchos vecinos sean solidarios y hayan aportado más que la modesta contribución planteada, el aporte deben realizarlo quienes tienen la posibilidad económica en un contexto de crisis”.
“En caso de aprobarse el proyecto de comunicación, se deberá realizar la ordenanza a través del Poder Ejecutivo para constituir el Fondo y establecer por única vez, el aporte del intendente en $40.000; secretarios $15.000; subdirectores y concejales $10.000, y el cobro de $10.000 a los Grandes Contribuyentes (con facturación de 3 a 6 millones de pesos anuales), y $15.000 para los grandes contribuyentes que sobrepasen esa suma.
Además la municipalidad podrá destinar dinero u otros recursos provenientes de subsidios, subvenciones, donaciones u otras asignaciones por parte de organismos públicos, privados, empresas, personas físicas u organizaciones no gubernamentales exclusivamente para dar solución a temas relacionados con la pandemia”, explicaron.
Por último, manifestaron que el proyecto ya fue puesto en marcha, y que sería una gran demostración política para toda la comunidad, de que se está a la altura de los esfuerzos que realizan la mayoría de los ciudadanos.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024