22/05/2020 - SALUD CORONAVIRUS
Romero Vega: Es fundamental aplicar las medidas sanitarias preventivas

Con esta definición comenzó su charla de ayer la Secretaria de salud de Villa Gesell, quien aseguró que todo este trabajo que se está realizando de manera preventiva es lo que hace que la ciudad no tenga casos positivos.


La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa Gesell, Dra. Lorena Romero Vega, explicó que es fundamental aplicar las medidas sanitarias preventivas durante la vida cotidiana para permitir la apertura de sectores laborales y que el impacto de contagio sea menor. Sin embargo, resaltó que la habilitación de algunos rubros no implica la finalización de la cuarentena o la eliminación del virus, sino que hay que aprender a convivir con el virus circulando.

Asimismo, Romero Vega aclaró que no está indicado el uso de mascarillas en bebés y menores de 3 años, ya que no tienen la capacidad para manipularlo por lo que colocárselas podría provocar asfixia o atragantamiento. En este sentido, solicitó no llevar a los niños a almacenes, supermercados u otros lugares, en la medida de lo posible, para evitar que toquen superficies donde puede estar el virus.

En cuanto a los reclamos por la apertura de ciertas actividades ante la nulidad de casos en la ciudad, la secretaria de Salud manifestó que todas “las medidas se toman para no tener casos positivos de COVID-19” y que hay que aprender a cuidarnos para convivir con el virus a medida que la circulación de personas aumente, ya que no estamos exentos de que ingrese.

De esta forma, Romero Vega instó a los ciudadanos a ser responsables y manifestó que a las personas que ingresan al hospital con algún síntoma compatible se les pregunta sobre sus contactos estrechos en las últimas 48 horas durante 15 minutos a menos de dos metros, por lo que propuso reflexionar sobre esto para determinar el nivel de responsabilidad y distanciamiento social.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024