22/11/2020 23/11/2020 - COMUNIDAD
Daniel Jaureguiberry: Ni bien tengamos la posibilidad de hacer la 49° de la Fiesta del Gaucho, se las haremos disfrutar

En esta nota, la palabra del presidente de la Comisión de la Fiesta Nacional del Gaucho acerca de las determinaciones que debieron tomar en el marco de la pandemia, la situación de la fiesta y las expectativas de cara al próximo año


En virtud de la suspensión de los distintos eventos y actividades de la Fiesta Nacional del Gaucho en el contexto de la pandemia, días atrás EL MENSAJERO entrevistó al titular de la Fiesta Nacional del Gaucho, Daniel Jaureguiberry, quien brindó detalles sobre las determinaciones que debieron tomar al respecto, la situación de la fiesta y las expectativas de cara al próximo año.


 


"Este año creo que ha sido muy extraño para todos. Nadie había vivido una pandemia de esta magnitud, lo cual nos hace todos los días reflexionar sobre nuestro proceder.  Llegado el mes de diciembre, los madariaguenses vamos a extrañar nuestra Fiesta del Gaucho, pero creemos que es más importante cuidarnos entre todos para tener una próxima edición con total alegría", comentó en primer lugar, consultado sobre sus sensaciones en esta época del año, a días de que comience el mes de diciembre y lo que ello significa para la comunidad.


 


- ¿Estiman alguna fecha para llevarla a cabo?


Hoy, no estimamos ninguna fecha cercana, ya que no vislumbramos una solución al Covid-19.


 


También, debemos ser respetuosos de las grandes fiestas que se desarrollan tanto en General Madariaga como en la zona, ya que tradicionalmente ya tienen un fecha asignada.


 


Cuando veamos que podemos realizar festivales con tranquilidad para todos los que concurrimos, analizaremos esa opción.


 


- Como presidente de la comisión, ¿qué balance haces de este año?


Como integrante de la comisión, fue un año que no nos dejó realizar muchos eventos, lo que nos hizo sentir un poco triste.


 


De todos modos, confiamos en que vamos a poder seguir haciendo todas las actividades que veníamos desarrollando como peñas, festivales, coplas, desfiles, destreza y muchas actividades de carácter social que identificaban a la fiesta.


 


Con respecto a los socios vitalicios, dijo que "siguen acompañando a la institución, a la cual pertenecen  y ayudan sin importarles tener o no un festival para ingresar. Tampoco quieren perder el derecho a la antigüedad que los hace ser socios vitalicios".


 


"Este año, hemos realizado sorteo para los socios activos, y también haremos a fines noviembre otro sorteo por dos órdenes de compra para los socios activos y vitalicios", señaló.


 


Asimismo, consultado sobre la cantidad de rifas vendidas este año, en comparación con ediciones anteriores, Jaureguiberry detalló: "La rifa fue vendida en buena cantidad. Sabemos que disminuyó con respecto a años anteriores, pero también la situación hizo que vendedores de otras localidades no pudieran adquirirlas por la restricción de acceso. La incertidumbre de la situación económica y el límite de circulación para los vendedores  en los primeros sorteo también hizo que disminuyera. Pero estamos muy satisfechos por el acompañamiento de la gente".


 


"Este Diciembre va a ser atípico. No sólo por la falta de la fiesta, quizás también hasta por la limitación a la hora de festejar las fiestas de fin de año, por el miedo o la preocupación", agregó.


 


Y expresó que "le queremos pedir a la gente de Madariaga que nos acompañe adornando sus calles o vidrieras. Nosotros ya pedimos que haya música en las calles, para sentirnos un poco más alegres".


 


Por último, el presidente dijo que "sólo queda decirle muchas gracias a toda la gente que nos acompañó con la rifa, tanto a los vendedores como a los socios"


 


"Ni bien tengamos la posibilidad de hacer la 49 edición, se las haremos disfrutar", concluyó.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024