21/05/2020 - MUNICIPALES
Ciriaco reconoció realizar “un gran esfuerzo para poder pagar los salarios”

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Villa Gesell, Gustavo Ciriaco, explicó que la Pandemia complicó las finanzas. A pesar de esto, reconoció que la cobrabilidad es aceptable. El intendente Barrera se distanció de la idea de habilitar un corredor para municipios de la zona




El secretario de Hacienda Gustavo Ciriaco, explicó que el inicio de la pandemia generó una interrupción en la economía y problemas en la recaudación de impuestos y tasas, lo que provocó un problema financiero que debe abordarse desde el punto de vista de los recursos y de los gastos. En este sentido, Ciriaco estableció que en este momento y, de acuerdo con las indicaciones del Intendente, la prioridad la tiene el sistema sanitario, el área de Acción Social, el pago de sueldos a los empleados y la continuidad de los servicios públicos.

Además, informó que desde la Agencia de Recaudación se arbitran medidas de trabajo con los contribuyentes y que se alcanzaron importantes niveles de recaudación en relación a otros municipios. Sin embargo, se observa la falta de recursos coparticipables que exige una buena administración de los recursos disponibles para que no se genere deuda o problemas financieros a nivel municipal.

A su vez, Ciriaco manifestó que están trabajando en el desarrollo de herramientas nuevas y novedosas para que el contribuyente pueda acceder de forma remota a la municipalidad y gestionar diferentes trámites, como el pago de las tasas, mediante la página web.

En cuanto a las finanzas municipales previo al brote del COVID-19 en el país, el Intendente resaltó que se mantenía una gestión equilibrada y estable que permitía realizar inversiones, pero que la crisis también afectó al sector público y que, a pesar de esto, se puede asegurar el pago de salarios y cumplir con el pago de los acreedores.


El intendente se distanció de la idea de habilitar un corredor para municipios de la zona

(Gentileza Pinamar24).- El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera habló en el programa Nadie es Perfecto, y se despegó de la idea de generar una apertura regional entre los municipios de la zona, al entender que los jefes comunales carecen del poder de decisión para hacerlo en el marco de la cuarentena dictada por coronavirus.

En declaraciones al programa matinal que conduce Diego Uribe, y replicado en Pinamar24, señaló: “Vamos a seguir rigiéndonos por las normas nacionales y provinciales, se ha hablado de una apertura regional cosa que como intendentes no tenemos la facultad”, manifestó Barrera en declaraciones a Nadie es Perfecto.

Señalado como uno de los intendentes más rígidos en materia de control, Barrera sostuvo que “si en algún momento se hace una propuesta y es aprobada por el gobierno provincial, respetaremos y acataremos esas resoluciones”.

“Empezamos antes que el Presidente firmara el DNU 295 y nos basamos en eso, en todas sus reglamentaciones y también en las autorizaciones que nos dio provincia de actividades que podemos realizar”, amplió.

Turismo
Por otra parte, relató que “desde la secretaría de Turismo estamos trabajando en protocolos post pandemia para que nuestro destino sea seguro, tomar todas las medidas y precauciones para darle al turista y a los trabajadores que viven en Villa Gesell la confianza que se toman todas las medidas”. Así, “se han hecho varias reuniones de instituciones intermedias, empresarios. Somos uno de los sectores más afectados, el turismo es una de las últimas actividades que se van a habilitar”.

Economía
Respecto a la economía de la comuna, Barrera dijo que “tenemos un municipio equilibrado, estamos pagando los sueldos en tiempo y forma. También a los proveedores, si bien hay retraso en alguno de ellos, y estamos cumpliendo parcialmente con el acuerdo al que llegamos con los trabajadores municipales y estamos depositando todos los días 15 un refuerzo de 3.000 pesos”. “Dentro de la situación donde ha caído fuertemente la economía y todas has sido afectadas venimos bastante ordenados”, consideró.

Hospital municipal
Barrera se refirió a la construcción que lleva adelante el municipio del nuevo hospital. “Comenzamos a hacer hace muy poco tiempo con fondos municipales y ya tenemos toda la estructura de hormigón”, mencionó. “Es un 20 por ciento del total del hospital” y “en esta nueva etapa estamos tratando de buscar el apoyo de provincia y nación para dar un impulso y terminar lo antes posible”, concluyó.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024