21/02/2021 - REGIONALES
Detuvieron al prófugo Miguel Ángel Lascano, condenado por abuso sexual ultrajante de dos menores

Era intensamente buscado desde el 2018. Fue detenido por la Policía Federal en la ciudad de Tandil, donde precisamente tenía fijado domicilio en la época del juicio


(Gentileza Diario Compromiso, Dolores).- El ex funcionario del Juzgado Federal de Dolores Miguel Ángel Lascano, condenado en junio 2015 a la pena de “9 años de prisión” en el Tribunal en lo Criminal nº 1 de Dolores como autor de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal en concurso real, en perjuicio de dos menores de edad”, fue detenido en las últimas horas por la Policía Federal en la ciudad de Tandil, donde precisamente tenía fijado domicilio en época del juicio. Por estas horas se produciría su traslado a la Unidad Penal 6 para cumplir con la condena.


 


Lascano había permanecido excarcelado durante todo el proceso, situación que se mantuvo al momento de la condena y que le permitió fugarse, desconociéndose su paradero aunque todas las sospechas apuntaban a que estaría en la ciudad serrana.


 


En 2018 el Tribunal Criminal lo declaró en rebeldía, ordenó su captura, siendo buscado intensamente desde entonces y concretándose ahora su detención.


 


El caso:


Según el fallo entre 2004 y 2006 en un domicilio de nuestra ciudad, Lascando había abusado sexualmente de dos menores que tenían al inicio de los hechos entre 12 y 7 años de edad.


 


En el juicio declararon las menores víctimas, quienes en forma clara y categórica lo sindicaron como autor de los hechos. También declararon familiares, amigo/as del imputado y distintos peritos, sosteniendo el Juez en su resolución haber reunido los elementos objetivos e indicios de la materialidad ilícita y de la autoría del imputado.


 


Al valorar la pena a imponer y los agravantes, el Juez señaló como agravantes que era un ex policía y al momento de los hechos empleado judicial del Fuero Federal, como también el daño causado a las víctimas, la pluralidad de hechos, y el aprovechamiento de la confianza que existía entre familias.


 


Por ello resolvió condenar a Miguel Angel Lascano, a la pena de 9 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real, en perjuicio de dos menores de edad”.


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024