02/12/2013 - VILLA GESELL – TRIATLÓN
Gonzalo Acosta se llevó la primera edición

El triatlón geselino tuvo ayer su primera prueba y quedó en manos del representante de Zárate que se quedó con el primer puesto de la tabla general secundado por los experimentados Christian Carletto y Cristian Burgos. Entre las damas la ganadora fue Valeria Bassano quedando en el segundo lugar la geselina Mariana Horowitz, mientras que por equipos se impusieron Engel, Borges y Rodríguez.



El triatleta Gonzalo Acosta se quedó con la primera edición del triatlón geselino “desafío del Atlántico” el cual se disputó en la jornada de ayer durante la mañana donde hubo un total de 120 atletas quienes estuvieron dándole forma a esta primera edición de prueba combinada, que regresó a la ciudad de Villa Gesell después de 5 años.
La competencia se basó en distancia olímpica con largada a las 8.30 desde playa y paseo 104, donde se realizó la etapa de natación, con 1.500 metros en el mar, en un circuito boyado que fue en un triángulo, para facilitar la tarea de seguridad que hicieron los guardavidas guardavidas y Prefectura Naval.
Desde allí los corredores emprendieron el trazado de ciclismo, hacia la plaza Primera Junta y tomaron por avenida 3 hacia avenida Buenos Aires, para dirigirse hacia la Ruta 11, con dirección norte, retomaron a la ciudad y realizaron la última transición, iniciando el camino de trote llegando a su final en el arco que se ubicó en la Plaza Primera Junta.
La parte de natación tuvo como líder al geselino Federico Engel (por equipos), quien logró salir del agua manteniendo una distancia de 15 minutos de su seguidor Diego Kloster, otro representante local.
Ya en el ciclismo Sollazo había ganado la posta en la transición, pero sufrió un problema en su bicicleta lo que lo obligó a perder posiciones, siendo sobrepasado por Acosta, Carletto y Burgos, quienes tomaron sus posiciones para luego mantenerlas hasta el final de la carrera.
La fase de ciclismo fue la más dura, debido a que hubo un imponente viento norte, lo que obligó a exigir más de la cuenta a los competidores durante el tramo de ida hasta el retome que se situó a la altura del Hipermercado COTO.
Por último quedaron los 10 kilómetros de pedestrismo, los cuales debido a cambios en los últimos metros finalizaron siendo 11, donde Acosta aventajó claro a sus seguidores y así poder imponerse con tranquilidad y comodidad en el primer triatlón local organizado por la Municipalidad de Villa Gesell de manera conjunta con el triatleta de elite geselino, Gonzalo Pardo.
Entre las mujeres Valeria Bassano marcó en todo momento el ritmo de la prueba manteniendo una ventaja de 10 minutos sobre la geselina Mariana Horowitz que logró llegar en la segunda posición de la rama femenina, manteniendo, la representante de nuestra ciudad un gran ritmo de prueba en las tres fases de la competencia combinada.
En lo que fue la categoría por equipos, los ganadores fueron Federico Engel (natación – Villa Gesell), Borges (ciclismo) y Rodríguez (pedestrismo), ambos de General Madariaga.
Entre los geselinos mejores clasificados, estuvo Diego Kloster, quien se quedó con la octava posición, habiendo destacado que la prueba fue muy dura y exigente, habiendo tenido una buena salida del agua, pero que luego no pudo aprovechar en el ciclismo.




ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024