20/08/2013 - COMUNIDAD
Bomberos de Bernal y Chascomús se capacitaron en Pinamar

Los servidores públicos practicaron con equipos para rescates en altura y el uso de la escalera mecánica.



Pinamar ©.- La hermandad bomberil una vez más estuvo presente en esta ciudad. Ayer, una dotación de Bomberos Voluntarios de Chascomús y de Bernal compartieron una jornada de capacitación en el Cuartel de Bomberos de Pinamar, donde intercambiaron experiencias.

El subcomandante Luis Barbieri, Jefe del Cuerpo Activo local, explicó a EL MENSAJERO que “hicimos tres talleres distintos, donde nosotros colaboramos con ellos en cuanto a rescates con cuerdas y manejo de escaleras. Y ellos a su vez nos dan una capacitación sobre reparación de equipos autónomos.”

Estos intercambios son normales…
Sí, cada vez que podemos hacer intercambios con cualquier cuartel de cualquier lugar, hacemos este tipo de cosas. Y cuando hacemos una capacitación aquí, llamamos a los cuarteles de la zona. Lo mismo cuando ellos organizan, nos llaman. Siempre estamos en contacto para capacitarnos todos juntos y hablar el mismo idioma.

En esta oportunidad, llegaron 14 bomberos del cuartel de Chascomús, dos de Bernal y 20 personas de Pinamar que fueron rotando a lo largo del día.

Sobre el uso de la escalera mecánica, el oficial Barbieri detalló que “bomberos de Chascomús pudo por suerte adquirir una que, si bien no es igual a la nuestra, se le está dando una noción básica de cómo sería su manejo, las precauciones a tomar, los cuidados, los grados y ángulos que debe tener, la capacidad en kilos. Y cuando les llegue la escalera, posiblemente iremos a compartir la capacitación.”

Llama la atención que ellos no tienen muchos edificios en Chascomús…
Es verdad. Ellos nos dijeron que el edifico más alto tiene 5 pisos. Pero sí tienen muchos silos, y puede haber algún accidentado en la altura y con al escalera se puede ahorrar mucho tiempo Hay herramientas en bomberos que por ahí van a estar 10 años paradas, pero cuando hay que utilizarlas hay que estar entrenados.
¿Y la presencia de bomberos de Bernal?
Eso se logra porque en diciembre de 2012 mandamos dos bomberos de Pinamar a capacitar al cuartel de Luján para la entrega del camión amarillo que tenemos aquí del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Y en el cuartel de bomberos de Bernal nos hospedaron y compartieron algo de capacitación. Incluso más, nuestros chicos salieron a apagar incendios con ellos y de ahí se creó una amistad. Hoy por hoy les avisamos que íbamos a hacer esta actividad y se vinieron dos con autorización de su jefe.

19/08/2013

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024