20/05/2020 - CORONAVIRUS
Trabajadores municipales volvieron a reclamar por una ayuda económica

Fue anunciado por el secretario general del sindicato, Julio Srur. A su vez, reveló que el pedido al Ejecutivo viene desde el inicio de la pandemia


El Sindicato de Trabajadores Municipales presentó un escrito, en marzo, solicitando al Ejecutivo por un bono de emergencia para todos los trabajadores en el marco de la pandemia por el coronavirus. Ante la falta de respuesta, volvieron a reiterar el reclamo.
En este sentido, el secretario General del gremio, Julio Srur, reveló a EL MENSAJERO detalles del pedido que vienen realizando desde el principio del aislamiento, y del que todavía no obtuvieron respuesta: “El pedido que hacemos tiene que ver con que hay muchos empleados municipales que dejaron de trabajar, por lo tanto de hacer horas extras. Al igual que los que tenían la posibilidad de hacer un dinero extra, por fuera del horario municipal, también se vieron afectados por la primer etapa de la cuarentena”.
“Elevamos varias notas solicitando un bono especial, sin poner una cifra, consultando si existía la posibilidad de crear un bono para el empleado municipal. O en su lugar, que se nos otorgue una significativa bolsa de comestibles, como para ir paliando la situación”, explicó. Y aclaró: “de todos modos, sabemos que un bono de $1000 o $2000, en la actualidad, no ayuda en nada o muy poco. Al igual que una bolsa de alimentos, que tampoco hemos recibido”.
“Ante reiteradas presentaciones no recibimos respuesta, por lo que decidimos pedir una reunión. Se llevó a cabo hace 10, 12 días, en el Palacio Municipal, junto al Ejecutivo y otros sindicatos, excepto ATE, en la denominada Mesa del salario y del Trabajo. Ahí presentamos una nota, en la que reiteramos todo lo que ya se había pedido anteriormente.
Ellos, por su parte, expusieron los distintos problemas que están teniendo, como la poca coparticipación federal, y la falta de recaudación impositiva. Esto hace que, según nos dijeron, se hayan visto complicados y no nos puedan brindar ningún tipo de respuesta económica, por ahora”.
“También se habló del tema sueldos, y en este sentido nos explicaron que hacen un gran esfuerzo a fin de mes para poder pagarlos, y que harán también otro gran esfuerzo para abonarnos el medio aguinaldo en junio o julio”, expresó Srur. Y agregó: “nosotros entendemos la problemática, pero ellos también tienen que ser conscientes del gran problema económico que estamos atravesando. Ningún empleado municipal sobrevive sólo con ese sueldo. En base a eso hemos elaborado el pedido. Quedamos a la espera, hoy por hoy no hay una respuesta positiva”.
Con respecto al bono especial que fue otorgado por el Gobierno Nacional al personal de Salud, declaró: “En Madariaga los empleados todavía no han podido cobrar ese bono. Lo único que tiene que hacer el Ejecutivo es ingresar los datos del empleado, para que ese pago entre directamente en la cuenta.
La respuesta de ellos es que no han podido todavía ingresar los datos porque la página está caída, ya que seguramente hay una infinidad de municipios registrándose en todo el país. Por lo tanto estamos, también, a la espera de que el personal de Salud pueda cobrar ese bono especial”.
Asimismo, reveló: “el último reclamo que hicimos fue a través de una nota que mandó Federación al gobierno de la Provincia, firmada por el Secretario General. Allí pedimos que esa ayuda económica que se brinda al personal de Salud, se haga extensiva a aquellas personas que a lo largo de la cuarentena siguieron trabajando. Es decir, a la gente de Seguridad y los que trabajan en la parte de Higiene (en recolección de residuos, y en el corralón). Simplemente le pedimos al Ejecutivo que interceda ante el gobierno de la Provincia, para que la Provincia haga lo suyo en Nación, y esa ayuda que solicitamos se haga efectiva”.
Por otro lado, señaló “Otra de las cosas que pedimos es que el empleado municipal en el área de Salud, Seguridad e Higiene, pueda disponer de la ropa adecuada. Este es un problema que viene de larga data, obviamente ahora se profundiza mucho mas. Si se ponen a observar a un recolector de residuos o empleado del corralón, podrán ver que alguno tiene un pantalón o un buzo que nada tiene que ver con una ropa que oficialmente haya sido entregada por la municipalidad. Pedimos por favor que revean eso…”.
El caso de los docentes de Bellas Artes
Por último, Srur se refirió a la problemática que están atravesando los docentes de la escuela de Bellas Artes Divisadero: “Pedimos una reunión porque nos parecía que lo lógico era que se reúna el Ejecutivo, Cultura y los docentes. No que se estuvieran bombardeando a través de los medios. Quizá no habían tenido la posibilidad de de poner en orden toda esta situación. Cultura dio sus motivos, el Ejecutivo los suyos, y los docentes lo mismo, por su lado. Hoy por hoy, si bien no se solucionó la cuestión económica, de esa reunión quedó claro que hubo un acuerdo. Da la sensación de que en algún momento puede haber una solución económica para aquellos que no cobraron el mes de abril”.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024