20/05/2020 - SEGURIDAD
Mauricio Andersen analiza su gestión

El Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Villa Gesell realizó un detalle de lo que se realizó en su gestión al cumplirse un año de que asumió al cargo que antes era ocupado por Juan Manuel Cadena.


A un año de haberse concretado su asunción, el Comisario Mauricio Andersen realizó un balance de su gestión hasta el momento. Los hizo conocer a través de las redes sociales en la página que antes funcionaba como de la Secretaria de Seguridad y hoy informa diferentes acciones policiales.

En el texto, Andersen que ingresó como Secretario de Seguridad, luego de que el puesto quedara vacante tras la presentación de la renuncia indeclinable de Juan Manuel Cadena, habla sobre las acciones que se tomaron una vez que asumió al cargo y detalla también momento que debieron afrontar como lo fue este año con el asesinato del joven Fernando Báez Sosa.

El comunicado:
En el inicio de gestión se retomaron temas que no se habían abordado en profundidad y otros que no estaban en la carpeta de la secretaría, comenzando así a dar movilidad al mecanismo y articulación con fuerzas policiales con recursos escasos, tanto sea en personal y móviles.
Al haber pertenecido a la fuerza policial, muchas cuestiones relacionadas a la operatividad son menos complicadas, por otro lado, el manejo de la secretaría sería una vista más civil y de más contención a la ciudadanía.
Nos tocaron temas muy sensibles y complicados, uno de ellos fue el caso de Fernando Baez Sosa, que mantiene en vilo a la familia y a la sociedad.
No puedo dejar de mencionar el rápido y específico trabajo, del personal de cámaras de monitoreo de Seguridad, para el esclarecimiento del hecho, que fueron un gran aporte para la causa, y el accionar de la policía y de los fiscales que tomaron medidas acertadas, y por sobre todo en el marco de la ley.
"Me permito una reflexión, sobre este crimen, que cuando hay premeditación criminal no hay prevención que se sostenga"
Luego en el abordaje de Género hay un gran trabajo realizado en la Comisaria de la Mujer, más en los tiempos que transitamos que son tan difíciles en la sociedad.
En materia de hacer cumplimientos a la ley de protección de los animales estamos trabajando desde otro punto, con rescate de animales maltratados, curación y reubicación de los mismos.
En el plano de usurpaciones tenemos un trabajo muy desarrollado en conjunto con el área de Hábitat, y personal de calle, otro eslabón importante es el de Secretaría y Policía, para la rápida detección de intentos de usurpaciones. Se realizaron desalojos, identificaciones de personas en asentamientos, para así dar respuesta a la problemática.
Hoy en tiempos de pandemia, el trabajo es incesante con todas las áreas del municipio, en el acceso sur y el apoyo por parte del Intendente Barrera, el jefe de Gabinete Angelini, y de todo el personal que trabaja las 24hs. Para el cuidado de la comunidad, que aún no finaliza.

Secretario de Seguridad: Mauricio Andersen
Director de Seguridad: Juan Soto
Encargado de Sala de monitoreo de Seguridad: Pablo krotsch

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024