20/05/2020 - CASO FERNANDO BÁEZ SOSA
Javier Thomsen: “están detenidos ilegalmente”

El padre de Máximo, uno de los rugbiers más complicados en la investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa, aseguró que a cuatro meses del hecho los chicos están detenidos ilegalmente




A cuatro meses del asesinato de Fernando Báez Sosa, el padre de Máximo Thomsen, uno de los rugbiers detenidos por el crimen, pidió este lunes que en la causa se cumpla "con el debido proceso", ya que teme "que no se haga justicia" debido a la trascendencia "mediática" del caso.

Al mismo tiempo aseguró que es consciente "del dolor" que padecen los padres de la víctima y que intentó comunicarse con ellos "en varias oportunidades".

Javier Thomsen, padre de Máximo (20), dijo en diálogo con Télam que su hijo "está pagando, privado de su libertad" y contó que a él y a los otros siete detenidos por el hecho "les gritan asesinos" cada vez que salen al patio de la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, donde se encuentran alojados desde el pasado 13 de marzo, cuando se los trasladó para ser sometidos a estudios psicológicos y psiquiátricos ordenados por el juez de Garantías de la causa, David Mancinelli.

Además, contó que ni Máximo ni Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), AyrtonViollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20), tienen en su poder teléfonos celulares como muchos de los detenidos en esa unidad. Sin embargo, el hombre reconoció que puede hablar con su hijo una hora por día, ya que los rugbiers tienen acceso al teléfono de la alcaidía para que cualquiera de los detenidos en ese sector se pueda comunicar con su familia.

"Los chicos no pueden acceder a algunos objetos por la presión mediática que hay contra ellos. Todos tienen celulares menos ellos", expresó el hombre, quien agregó que los ocho están alojados juntos en el mismo sector, en celdas de a dos, "en una alcaidía donde todas las personas están procesadas sin condena y no tienen contacto visual con otros presos".

Thomsen dijo que si bien es consciente de lo sucedido el 18 de enero último frente al boliche Le Brique de Villa Gesell, y del dolor de Silvano y Graciela, padres de Fernando, manifestó que también a las familias de los acusados les cambió la vida "para siempre".

"Fue una noche trágica, acompaño el dolor de los padres de Fernando, pero la vida de estos diez chicos y la de sus familias, también cambió para siempre", remarcó. "El mayor miedo que tengo es que no se haga justicia por la presión mediática, porque el morbo vende y los derechos se pierden por la presión mediática o la opinión pública", opinó Thomsen.

Por tal motivo, pidió que su hijo y los otros nueve imputados -dos de los cuales se encuentran excarcelados- cuenten con el "debido proceso", ya que "se merecen que la justicia actúe como con cualquier ser humano".

"Hoy se cumplen cuatro meses y todavía esto no empezó", agregó el padre del rugbier procesado como coautor de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", al asegurar que los jóvenes "están ilegalmente detenidos porque no tuvieron el justo proceso desde el inicio".

Al recordar cómo era la vida de su hijo antes del crimen de Villa Gesell, Thomsen manifestó: "Él estaba estudiando educación física, estaba preparando una carrera bárbara en su equipo de rugby. Encima era la última semana de vacaciones porque ya tenía que empezar con todas las actividades que hacía".

El hombre dijo que desde que inició la cuarentena para la prevención del coronavirus no pudo ir a visitar a Máximo pero que habla por teléfono.

Por último, se refirió a los padres de Fernando y reconoció que intentó comunicarse con ellos pero no logró hacerlo. "Yo llamé varias veces a los padres de Fernando. Cada vez que sonaba el teléfono era un dolor enorme. La situación era llorar todo el tiempo. Nunca me atendieron y una vez dejé un mensaje", recordó. Y agregó: "Si alguna vez pudiera hablar lo haría sin que se entere nadie y sin que haya intermediarios. Me gustaría que sea algo íntimo, de persona a persona".

FUENTE: TELAM


 Más de Villa Gesell
 27/05/2020 - SOCIEDAD
Nuevas medidas: los comercios abren sus puertas hasta las 15 hs
Desde ayer en horas de la mañana el Intendente de Villa Gesell decretó retrotraer el horario comercial hasta las 15 hs y hasta las 15.30 hs la circulación en la vía pública.
 26/05/2020 -
La contrapropuesta a la cuarentena
Un reducido grupo se vecinos de Villa Gesell autoconvocados se acercó en horas de la tarde de ayer a la plaza primera junta para pedir a las autoridades municipales que revean la situación de seguir en el confinamiento.
 26/05/2020 - SEPARACIÓN DE RESIDUOS
SEPARACIÓN DE RESIDUOS
La conciencia en la comunidad permitió un total de 89 mil kilos de residuos separados no lleguen al predio del basural y que sean devueltos a la sociedad en otros materiales.
 24/05/2020 - POLICIALES
Tenía arresto domiciliario: allanaron la vivienda encontraron droga y un arma
En la edición de ayer dimos cuenta de la detención de un sujeto por robo y que era una de las personas que poseía arresto domiciliario bajo un habeas corpus. Realizaron un allanamiento en su domicilio y encontraron cocaína para su comercialización y un arma de fuego.


 24/05/2020 - AISLAMIENTO
Una familia que regresó a Gesell no cumplió con el aislamiento
Llegaron en horas de la noche del viernes de Exaltación de la Cruz y fueron llevados a un domicilio que declararon donde iban a pasar la cuarentena. Cuando se fue a realizar el control, se encontraron que las personas no estaban en el domicilio
 27/05/2020 - SALUD
Un caso positivo y 14 personas aisladas
Siguen buscando el nexo epidemiológico que hizo que Villa Gesell tenga su primer caso positivo. El hombre de 76 años continúa internado en el Hospital Municipal y tras este caso se conoció que hay 14 personas que están aislados por prevención.
 26/05/2020 - SOCIEDAD
Coronavirus: Villa Gesell confirmó su primer caso
En el informe nocturno de ayer, se supo que uno de los resultados arrojar por el INE dio positivo. Se trata de un hombre de 76 años de edad quien no habría salido de la ciudad, por lo que se busca el nexo epidemiológico
 26/05/2020 - CULTURA
Delivery de libros en el sur
La Casa de la Cultura de Mar Azul “Mercedes Sosa”, perteneciente a la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes implementó un proyecto con el objetivo de acercar herramientas de entretenimiento como libros y dvd´s a vecinos de Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas
 24/05/2020 - SOCIEDAD
Taxis y remises sólo hasta Mar Chiquita
Una disposición que dio a conocer el ejecutivo del Partido de General Pueyrredón anuncia que todos los vehículos de transporte de pasajeros que quieran llegar a Mar del Plata, no podrán hacerlo. Los pasajeros pueden llegar hasta Mar Chiquita, y desde allí contratar otro servicio
 24/05/2020 - EL FARO ON LINE
Realizarán charlas a alumnos del nivel primario
Serán realizadas por los guardaparques de Villa Gesell, en una actividad que es impulsada por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad. Estarán destinadas a los alumnos del nivel primario de la escuela y para ello los profesores deben solicitar las charlas.
 27/05/2020 - POLICIALES
Allanamiento positivo
El mismo se desarrolló por acciones que solicitó el Juzgado de Garantías de Villa Gesell, encabezado por el Dr. David Mancinelli.
 26/05/2020 - POLICIALES
Detenido por robos en motocicleta
Fue por dos hechos cometidos el 27 de abril y el 4 de mayo en la vía pública, acompañado por otro sujeto, un menor de 17 años
 26/05/2020 - PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO
Invitan a clases virtuales los martes y jueves
La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, abre la inscripción hasta el 29/5 de este curso gratuito on line, destinado a descubrir y conocer mejor los grandes tesoros del patrimonio arquitectónico nacional de diferentes épocas, estilos y regiones. Comienza el 2 de junio.
Las clases estarán a cargo de reconocidos expertos en cada una de las temáticas y abarcarán un amplio panorama que comprende desde la Cueva de las Manos en la Provincia de Santa Cruz, hasta modernos edificios en todo el país.
En tiempos de confinamiento social, la CNM propone aprovechar la oportunidad para visitar y valorar las singularidades del Patrimonio Argentino, con su inmensa riqueza histórico-cultural. Nuestra convocatoria es ir a su encuentro de una manera diferente y prestar ojos y oídos a lo mucho que tienen para decirnos tan bellos monumentos y sitios emblemáticos en la construcción de nuestra identidad. Pero además, el curso es una oportunidad para conocer de cerca las prácticas de preservación y conservación que viene desarrollando la CNM en obras de todo el país.
El curso está dirigido al público en general y también a profesionales del área; no hace falta tener conocimientos previos en la materia. El curso se desarrollará en 20 clases en vivo, por medio de teleconferencias de aproximadamente 90 minutos de duración los días martes y jueves a las 18.30 hs a partir del 2 de junio.
La Comisión reconocerá con un diploma por la asistencia, siempre que ésta sea mayor al 75% del total de las clases. Consultas por email: cursocnm@gmail.com

 24/05/2020 - TARIFAS Y CORTES DE SERVICIO
Nueva apuesta a la recategorización del gas
La representante de la Multisectorial de Villa Gesell, Silvana Szmukler, habló sobre el trabajo que están haciendo con la OMIC para pedir que se recategorice a Zona Fría. Además, recordó que está prohibido el corte de servicios a las familias que pueden justificar que no pueden abonar los mismos


ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 14/05/2020 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina