20/02/2021 - COMUNIDAD
A paso firme, los pinamarenses se vacunan contra el COVID

La Escuela Primaria 7 de Ostende es el centro del distrito donde concurren desde el jueves las personas mayores de 70 años que se inscribieron en la página oficial. Serán 600 las dosis a inocular.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Llegó la vacuna Sputnik V al distrito para las personas mayores de 70 años, y de inmediato la Secretaria de Salud dispuso un operativo en la Escuela Primaria 7 para que todos aquellos que se inscribieron a través de la página oficial vacunatepba.gba.gob.ar puedan recibir la primera dosis.


La Dra. Sonia Coll, directora de Atención Primaria, explicó que “se recibieron 600 vacunas y ya se enviaron vía mail a las personas que tienen prioridad. Quien se haya inscripto y no haya recibido el mail, que no se acerquen a la escuela porque es probable que les llegue el turno cuando lleguen las próximas vacunas.”


“Hay muchas consultas de las personas que se inscribieron y no figuran con turno agendado todavía, pero suponemos que les llegará con el próximo desembolso de vacunas. Desde el municipio no manejamos los turnos sino que lo hace Provincia, quien da las prioridades según las características que hayan sido llenadas en el formulario. Tampoco sabemos cuándo llegarán las próximas vacunas, porque nos avisan con una antelación de 48 horas. No obstante tenemos todo preparado para recibirlas como la cadena de frio y la logística.”


Un dato. “Los turnos no se pueden manipular. Tienen que ser respetados y nadie que no esté inscripto puede vacunarse. Se exige un requisito para la vacunación y se van otorgando los turnos con hora exacta para evitar el amontonamiento de personas” aclaró la profesional. “Calculamos vacunar entre 15 y 20 personas por hora, en grupos de a cinco, con toda la logística que ya está preparada y que se viene ensayando en la Escuela 7.”


El operativo arranca a las 9 horas y habrá dos turnos. Además durante el fin de semana también se estará vacunando. “Creería, con ese ritmo de vacunación, en cuatro o cinco días se agotarían las 600 vacunas. Las personas deben concurrir con el DNI porque, al ser mayores de 70, con la edad es suficiente para justificar el recibir la vacuna. Cuando se empiecen a dar turnos para las personas de entre 18 y 59 años, con patología de riesgo, tienen que llevar alguna justificación de su enfermedad de base como ser una orden o certificado que utiliza medicación relacionada con diabetes, por ejemplo, o EPOC, insuficiencia renal.” Caso contrario “deberán firmar una declaración jurada de que presentan esa patología.”


Para más información y registración para recibir la vacuna: https://vacunatepba.gba.gob.ar/


Centros en Pinamar:


Posta IOMA: Avenida Bunge y Shaw (al lado del local de Arba) 10 a 18 hs.


Posta preventivo promocional playa: Avenida del Mar y Del Tuyú (parador La Posta) 11 a 19 hs.


Posta preventivo promocional centro - Avenida Bunge y Shaw de 10 a 22 hs.


Dirección de Discapacidad - Avenida España y Avenida Del Parque. Teléfono 491624, de 8 a 13 hs.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024