20/11/2020 21/11/2020 - TEMPORADA 2021
Como será el operativo en Provincia para tratar a turistas con Covid19

La administración de Axel Kicillof dará las pautas para el manejo de la temporada turística en relación al control de casos de coronavirus


(Gentileza Ámbito Financiero).- El gobierno bonaerense oficializará en las próximas horas una resolución que especifica cómo tendrán que tratar a los turistas en relación a la aparición de casos positivos de Covid-19 durante la temporada de veraneo.
Esta resolución incluye una serie de acciones que debe respetar el turista contagiado, sus contactos estrechos y los protocolos que implementará el gobierno para atender cada situación.
También, se especificó que "cada municipio al momento de habilitar las actividades y servicios para este verano, deberá adherir a esta resolución y adaptarse a los procedimientos planteados".
Cómo será el manejo de un casos sospechoso de Covid-19
Si un turista presenta síntomas compatibles con la enfermedad ya sea en viaje en un transporte interurbano o en su lugar de alojamiento, se deberán adoptar las siguientes medidas de prevención:
- Aislamiento preventivo de personas sintomáticas hasta su atención u orientación por personal de salud
- Proveer a la persona sintomática un barbijo quirúrgico y elementos para la higiene respiratoria y de manos
- Brindar un espacio separado para su aislamiento hasta su atención médica.
- Designar una persona para asistir al caso hasta su atención, quien también deberá estar provista con un barbijo quirúrgico.
- Comunicar a la línea 148 o al prestador de salud del turista para su atención y orientación.
Ante personas que desarrollen síntomas durante un viaje:
- El conductor o acompañante deberá comunicarse con la Línea 148 a los efectos de recibir las instrucciones respecto del pasajero enfermo y el resto del pasaje para definir el sitio de atención más adecuado.
- Reforzar el lavado de manos, y la desinfección de las superficies del entorno hasta el arribo al sitio definido.
Aislamiento de personas clasificadas como casos sospechosos o confirmados posterior a la atención médica u orientación por personal de salud:
- El viajero o turista deberá realizar aislamiento hasta finalizar el período correspondiente en caso de confirmación o hasta el descarte de la enfermedad.
- Si el turista se encuentra en condiciones clínicas y cuenta con medios propios para trasladarse deberán regresar a su lugar de residencia habitual para completar el período de aislamiento. Para este traslado dispondrá de un período de 24 hs para circular.
- Si el turista no cuenta con los medios o no se encuentra en condiciones que impiden el retorno a su domicilio habitual, el Municipio deberá alojarlos en centros de aislamiento extrahospitalarios hasta completar el período de aislamiento del grupo. Los casos no podrán permanecer en hoteles y alojamientos.
Las autoridades sanitarias locales deberán garantizar que el caso se encuentre debidamente notificado especificando el domicilio habitual vinculado al caso y el sitio de alojamiento en el campo Ámbito de Concurrencia dentro de los antecedentes epidemiológicos de la ficha del caso del SNVS.
Cómo será el manejo de contactos de un caso sospechoso o confirmado
- Los contactos deberán realizar la cuarentena correspondiente hasta finalizar el período de 14 días desde el último contacto en caso de confirmación o hasta el descarte de la enfermedad.
- Los turistas que resulten contacto estrecho de un caso (por ejemplo grupo familiar o contingente) y cuentan con medios propios para trasladarse deberán regresar a su lugar de residencia habitual para completar el período de aislamiento. Para este traslado dispondrá de un período de 24 horas para circular.
- Los turistas que resulten contacto estrecho de un caso (por ejemplo grupo familiar o contingente) y no cuenten con medios propios para trasladarse deberán ser alojados en centros de aislamiento extrahospitalarios hasta completar el período de cuarentena del grupo. Los contactos de un caso de Covid-19 no podrán permanecer en hoteles y alojamientos.



ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024