19/05/2020 - MEDIOS
El regreso de un clásico de la radio

Vuelve “A las cosas por su nombre”, la creación de Hugo Manzo, quien ya lleva más de tres décadas de trayectoria en el medio. El envío se podrá escuchar de lunes a viernes, de 8 a 10, por FM Coast. El ciclo comienza este miércoles


Con más de 30 años de exitosa trayectoria, Hugo Manzo retoma el camino dentro de otro espacio: la sintonía de la 98.9 que corresponde a la mítica FM Coast. De esta forma vuelven dos clásicos, uno es el reconocido comunicados y otro, A las cosas por su nombre, un clásico de la radiofonía local.
“Será un programa de interés general donde no faltará la política, lo institucional, lo relacionado con la educación, con la cultura, tendrán lugar todos estos aspectos como expresiones genuinas de la región. Mi intención es la de hacer un análisis político, cuando corresponda ya que es lo que busca quien escuchar las radios locales. Quienes busquen información nacional o internacional, seguramente encontrará mucha mayor variedad y quizás mejores referentes a nivel de la Capital Federal y no de aquí. Mi idea es darle prioridad en más de un 80 % a lo local y regional”, detalla.
Hugo destaca que va a tener columnistas de fuste como lo es Oskar Blotta, en humor; Martín Melía que es un especialista en Economía y referentes de la Cultura “de quienes no voy a dar los nombres, por ahora”.
Haciendo un poco de memoria, Manzo recuerda sus inicios en Radio Pinamar, la emisora de Carlos Matiasich allá por 1992 con el mismo nombre de programa al cual considera una marca registrada.
“Yo dejo de hacer radio con un entrañable amigo que es Diego Uribe, quien me convocó para que hagamos juntos, Nadie es perfecto, cumpliendo un ciclo de más de 4 años. Agradeciendo a la vida porque fue una experiencia absolutamente enriquecedora, pero ahora vuelvo a lo que yo siempre he hecho que es el manejo de dos horas de programa periodístico”, agrega.
Para el comunicador las redes cumplen un papel muy importante pero es recomendable que el público se nutra siempre de los canales oficiales a la hora de conocer la realidad de la fuente misma.
“Hay una veta abrumadora de información donde el hombre común tiene que ir viendo cómo llega a la verdad, y no es sencillo hacerlo. Las redes sociales tienen una enorme impronta pero nadie se hace cargo, o muy pocos lo hacen y cualquiera puede brindar o replicar una información que no siempre es la veraz e importante por eso cuando hablamos de un tema tan delicado como lo es la salud me parece que tenemos que buscar la palabra oficial, la voz autorizada. Estoy que me salgo de la vaina como dicen en el campo…”, amplía entusiasmado.
Además de columnistas, el programa contará con una cuidada selección de temas e intérpretes de la mejor música, las grandes bandas de los 80, y lo que va del Nano Serrat a Mercedes Sosa pasando por Phil Collins.



 Más de Pinamar
 27/05/2020 - CAPACITACIONES PROYECTOS MÁS ALLÁ DE LA PANDEMIA
La idea es dejar en el pasado el perfil controlador
Es una de las metas, entre tantas, de la actual directora de Personal. No obstante las restricciones de la pandemia siguen las capacitaciones que apuntan a jerarquizar la función del municipal.
 26/05/2020 - PINAMARENSES DESTACADOS HISTORIAS EN TIEMPOS DE CUARENTENA
Nahuel Ramella: “los científicos ya habían advertido que una situación como la actual podía pasar…”
El joven científico pinamarense brinda detalles a EL MENSAJERO sobre su importante trabajo en el CONICET de la Ciudad de La Plata, al tiempo que nos comparte su parecer en tiempos de pandemia
 24/05/2020 - CORONAVIRUS
Inactividad y recesión. Fuerte incidencia en el mercado inmobiliario
Un breve sobrevuelo acerca del valor de los inmuebles pone al desnudo otra realidad la de la merma en los valores y un claro reflejo en el pago de las expensas. La palabra de los profesionales del sector
 26/05/2020 - COACHING EXITOSA PRESENTACIÓN
Una reconocida comunicadora instaló sus conceptos en un evento mundial
Se trata de Karina Villa, que fue convocada por la Cámara de conferencistas Internacional a raíz de su formación y de los contenidos vertidos en la charla, donde expuso compartiendo la representación de nuestro país solamente con otra persona
 24/05/2020 - CORONAVIRUS
“¿Estamos preparados como hospital para el verano?”
La pregunta se la formula un médico, Ricardo Cap -que desarrolla su actividad en la región- tras la visita del doctor Víctor Rosenthal, experto en Infectología, quien con un lenguaje llano contestó preguntas y mecanizó inquietudes e incógnitas como las de nuestro entrevistado
 26/05/2020 - MEDIO AMBIENTE
“Somos bastante irresponsables”
El máximo referente de “Yo amo a mi playa” asegura que hay muchos errores en los que el ser humano no se detiene para analizar su comportamiento sobre los que tendríamos que cambiar y cita de ejemplo el hábito de fumar con las enfermedades que provoca y la presencia de 4.3 billones de colillas contaminando
 24/05/2020 - POLICIALES
Demoran a cinco personas por usurpación
El hecho se produjo en una vivienda situada en Del pingüino al 700
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 14/05/2020 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina