19/05/2020 - SOLIDARIDAD
“Los chicos van a tener el mejor regalo”

Luego de la decidida acción de Propin que se encargará de los trabajos de pintura necesarios para poner a nuevo la Biblioteca Popular de Ostende, Leo Solís, presidente de la entidad agradeció y puso el gesto del partido vecinalista.


Propin no deja el protagonismo, propio del vecinalismo, y sigue colaborando en lo que puede y dentro de las condiciones que prescribe la cuarentena. El pasado fin de semana, el presidente del partido, Leonardo Nápoli, y otros del equipo de trabajo de la tendencia, decidieron remozar el modesto edificio donde funciona la Biblioteca Popular de Ostende.
“Ahora estamos trabajando en una nueva acción, pero quiero recordarte que nuestro compromiso viene de antes, a partir de que asumimos el año pasado como nueva comisión de gobierno de Propin la idea fue estar con la gente, estar en la calle y acercarnos a las instituciones. Empezamos en verano con el programa de Playas libres de humo, luego yo fui convocado para pintar la cruz del hospital y muchos pasillos internos, luego fui convocado para hacer la salita de Ostende y terminé pintándola toda, de ahí pasamos a la de Valeria, al CIC, todo eso lo pintamos. Luego aparece la pandemia y como presidente del partido me ofrezco a que estemos todos juntos y tirar para un mismo lado las banderas políticas. Fuimos convocados a hacer el centro de jubilados que llevamos a adelante con otro esfuerzo, con la gente, todo el mundo se sumó ad honorem y la verdad es que resultó una obra muy linda. Luego empezamos con la asistencia en la calle, estamos trabajando con la Red Solidaria, asistiendo a más de 40 familias con las empanadas y ahora nos acercamos a la Biblioteca Popular de Ostende, vine a verla y me dije porqué no. Convoqué al equipo de Propin y estamos trabajando, la vamos a dejara prolija y linda”, explica.
Lo que se inició con una limpieza profunda dio lugar a que luego se produjera un trabajo de pintura en el exterior y algo más como es ofrecerle a una institución intermedia la posibilidad de mejorar su documentación. Nápoli entiende que todo está en la acción y que uno se puede equivocar o no, pero siempre haciendo.
“A mí me gusta equivocarme haciendo” argumenta y deja aclarado que la institución que lo necesite solo tiene que convocarlos para ver la factibilidad de concretar una ayuda.
La primera acción fue la atender una filtración, luego apareció la necesidad de una buena mano de pintura.
El presidente de la biblioteca, Leo Solís, recordó que las filtraciones se habían convertido en un problema crónico y que nadie daba en la tecla con las reparaciones.
Pero hubo un milagro que al parecer fue inesperado: “Hubo un contacto con Leo Nápoli que se ofreció a darnos una mano con la biblioteca. Yo me enteré cuando ya estaban en acá, y fue una grata sorpresa, cuando llegué ya estaban lavando las paredes, quienes pasen por el frente van a ver que está hermoso, quedó muy lindo. Han hecho un trabajo muy bueno. Pero además van a seguir y van a pintar por dentro, estamos muy contentos con la gente de Propin, ojalá fuera una modalidad de los partidos y no de uno como en este caso. En esta oportunidad tengo que admitir que Propin se ha puesto los guantes y esto va a quedar impecable, de normalizarse la situación vamos a estar en condiciones de ofrecerle a los chicos cuando regresen el mejor regalo”.


 Más de Pinamar
 28/05/2020 - ECOLOGÍA
La Fundación Ecológica Pinamar intervino ante un movimiento de arena ocurrido en Valeria
La FEP recogió la inquietud de algunos vecinos preocupados al advertir un significativo movimiento de arena ocurrido en la zona cercana a la costanera, entre las calles Céfiro y Corbeta Julieta.
 26/05/2020 - COACHING EXITOSA PRESENTACIÓN
Una reconocida comunicadora instaló sus conceptos en un evento mundial
Se trata de Karina Villa, que fue convocada por la Cámara de conferencistas Internacional a raíz de su formación y de los contenidos vertidos en la charla, donde expuso compartiendo la representación de nuestro país solamente con otra persona
 28/05/2020 - CORONAVIRUS
Desde Salud piden no interrumpir los controles por temor al contagio
Así lo expresa el secretario del área doctor Eduardo D’Agostino, al dar precisiones del crecimiento que ha tenido la salud pública producto del virus. Más espacio, más camas y mejor organización quedarán luego de vencida la enfermedad.
 26/05/2020 - MEDIO AMBIENTE
“Somos bastante irresponsables”
El máximo referente de “Yo amo a mi playa” asegura que hay muchos errores en los que el ser humano no se detiene para analizar su comportamiento sobre los que tendríamos que cambiar y cita de ejemplo el hábito de fumar con las enfermedades que provoca y la presencia de 4.3 billones de colillas contaminando
 27/05/2020 - CAPACITACIONES PROYECTOS MÁS ALLÁ DE LA PANDEMIA
La idea es dejar en el pasado el perfil controlador
Es una de las metas, entre tantas, de la actual directora de Personal. No obstante las restricciones de la pandemia siguen las capacitaciones que apuntan a jerarquizar la función del municipal.
 26/05/2020 - PINAMARENSES DESTACADOS HISTORIAS EN TIEMPOS DE CUARENTENA
Nahuel Ramella: “los científicos ya habían advertido que una situación como la actual podía pasar…”
El joven científico pinamarense brinda detalles a EL MENSAJERO sobre su importante trabajo en el CONICET de la Ciudad de La Plata, al tiempo que nos comparte su parecer en tiempos de pandemia
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 14/05/2020 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina