19/05/2020 - LEGISLATIVAS
El concejo lentamente recupera su ritmo habitual

Así lo deja entrever la concejal Camila Merlo que se entusiasma con el regreso de las propuestas del Mercado en tu barrio, Hecho en Pinamar o Precios Nuestros.


La concejal de Cambiemos, doctora Camila Merlo, hizo un repaso de su tarea en tiempos de cuarentena en un HCD que no recibe público y que sesiona con los recaudos del aislamiento.
“Estamos trabajando con los comerciantes para lanzar nuevamente Precios nuestros y que vuelva Mercado en tu barrio a la localidad de Ostende, una vez por mes, como lo veníamos haciendo el año pasado y asimismo los emprendedores de Pinamar ya tienen la marca “Hecho en Pinamar” para poder comercializar y colocar sus productos mediante esta membresía que va a otorgar la municipalidad. Siempre trabajando para dar soluciones a la comunidad y repensando las políticas como Precios Nuestros, Mercado en tu barrio, y Hecho en Pinamar que ya venimos con eso en agenda con Ale Apolonio y Javi Pizzolito, hace más de un año, repensándola en función a la pandemia, estamos trabajando para eso y Martín (Yeza) nos ha puesto a trabajar fuertemente así que esperando que las soluciones que demos sean las mejores para los pinamarenses”, detalla.
Pero, claro, los tiempos cambian y las operatorias deben modificarse en consonancia con las nuevas herramientas: “Y en relación a la parte legislativa hemos trabajado en el bloque de Cambiemos desde que la cuarentena ha comenzado a flexibilizar y se abrió nuevamente le Concejo Deliberante, las comisiones a cargo del bloque de Cambiemos ya se han abierto, hemos accedido a trabajar para el caso de aquellos concejales que no asistieron durante la pandemia al HCD como Gabriela Ferreti con la plataforma Pin para ver qué se había aprobado o no mediante ordenanza, y hemos presentado desde presidencia el pedido de sesiones virtuales y se ha aprobado y ya tenemos esta metodología para trabajar a futuro si vuelve la cuarentena total, más que nada para no perder esta posibilidad de trabajar y dar respuestas urgentes que se requieren. Hay una realidad, el mundo está cambiando, ya lo venía haciendo, la tecnología ha llegado para instalarse y esta pandemia ha generado por ahí modalidades de trabajo que veíamos más a futuro como el teletrabajo, en muchos casos hoy entiendo que va a quedar esto legislado a futuro para poder tenerlo como una alternativa, en el caso del Concejo Deliberante se aprobó hasta que dure la pandemia pero entiendo que cuando esto termine vamos a tener que repensarlo porque es una herramienta eficaz y es una herramienta que viene a dar una solución a aquel que por alguna cuestión algún día no puede estar presente en el Concejo, obviamente que no se trata de vacaciones, y pueda emitir su voto o participar de forma virtual en una comisión”.
En nuestro requerimiento no podía quedar afuera el tema de Shaw y la peatonalización iniciativa del oficialismo.
“De lunes a viernes entre las 8 y las 15 que es el horario de mayor aglomeración de gente en ese sector, tenemos que hacerlo pensando en la salud, tenemos que cambiar nuestra dinámica social para asegurar que se puedan dar los distanciamientos sociales necesarios, estamos en un proceso de flexibilización de la cuarentena y eso nos va a permitir a todos los pinamarenses retomar nuestras un actividades al 100% obviamente con nuestros cuidados pertinentes, con barbijo, con alcohol en gel, pero también con los protocolos que tienen que poner en práctica tanto bancos como demás comercios que están en la zona, esto nos hace dar cuenta que aun con la cuarentena no totalmente flexibilizada se generan grandes colas, de media cuadra, de Shaw lo vimos con los pago fáciles y los bancos, por lo cual desde salud y planeamiento se pensó con el intendente una buena alternativa que se implementó en otros lugares del mundo y lo podemos ver replicado en Capital Federal, fue así que se llevó el proyecto de peatonalización al HCD que también tuvo el acompañamiento del FPV además del bloque de Cambiemos. Y ahora ante los pedidos de los vecinos, obviamente que se tienen en cuenta estas consideraciones legislativas y de políticas públicas, teniendo en cuenta una situación excepcional, van a existir reclamos de los vecinos que se ven imposibilitados de explotar su comercio durante este tiempo como lo hacían hasta ahora obviamente que se va a realizar de manera paulatina y pausada, no se va a hacer de un día para el otro, el concejo Deliberante solamente habilitó a que el intendente lo realice de la mejor manera”, concluye.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998