19/05/2020 - CORONAVIRUS
Inician sumario administrativo en el Hospital Municipal

Es para evitar que circule información extraoficial en el marco de la pandemia


En el día de ayer, el secretario de Salud de General Madariaga, Dr. Amadeo Echeverría, reveló que en el ámbito del Hospital Municipal, se inició un sumario administrativo con el propósito de deslindar responsabilidades por una presunta filtración de información privada desde el nosocomio.
Esta situación, se habría generado luego de que a través de distintas redes sociales y portales, se diera cuenta -antes que el informe oficial- sobre la apertura del protocolo por un posible caso de coronavirus, sin que el paciente estuviera informado al respecto. En consecuencia, las autoridades hospitalarias entienden que se habría violado la intimidad de la persona afectada, por lo que decidieron investigar lo sucedido.
Esta situación, generó malestar en los directivos, ya que entienden que desde el propio centro asistencial, se estaría violando el secreto profesional y los códigos éticos propios de la actividad.
A su vez, insisten en que la información sobre posibles casos de Covid-19, será anunciada a través del portal oficial de la municipalidad. De esta manera, se evitarán situaciones que puedan perjudicar el protocolo y el tratamiento efectivo de la comunicación, en el marco de la pandemia.

La CICOP en alerta por las amenazas y las calificaciones denigrantes al personal de Salud
A través de un comunicado, cuestionaron a la Directora del Hospital, Patricia Villafañe por sus declaraciones contra el personal de Salud, en una entrevista radial previa.
“Desde nuestra seccional de CICOP nos preguntamos si es necesario que, en este momento, cada trabajador de salud reciba semejante mensaje intimidatorio, con carácter amenazante de sanciones, cuando los medios que tienen para comunicarse pueden ser otros.

La Jefa de Emergencias local debería invertir su energía y conocimientos en capacitar a los trabajadores de salud, en proveer a cada uno/a de nosotros del EPP adecuado y normativo, en buscar los medios para contenernos psicológicamente en lugar de amenazarnos. Somos grandes y cada uno/a sabe bien qué puede y qué no puede hacer con respecto a nuestros comportamientos grupales de guardia.

Nos entristece como equipo de salud que en todo momento intentamos dar de cada uno lo mejor para cuidar a cada ciudadano/a de la ciudad de Gral. Madariaga. La Coordinación de Guardia del Hospital deberá entender que hay un sindicato que se encarga de denunciar cualquier medida intimidatoria a cualquier trabajador de salud, en este contexto o en cualquier otra circunstancia”.
“Estamos haciendo las cosas como nos dicen que las hagamos”, para luego cuestionar la cantidad y la calidad de algunos materiales enviados por Nación y Provincia para el combate contra el coronavirus: “No son de la calidad que te exigen. Te piden un traje de astronauta o un total face (máscara que cubre toda la cara) y luego te encontrás con que la mitad del personal lo dejó en su casa”.

A partir de allí, la entrevista viró hacia un cuestionamiento del personal médico y profesional del Hospital. “Siempre hay un corneta que te levanta algo y que pasó tal cosa. Eso sale de acá adentro del Hospital”, expresó, para ahondar aún más las críticas habló de tener que convivir “con la mediocridad y la ignorancia”.
“Si uno se deja llevar por sus declaraciones, parecería ser que los profesionales exigen materiales que luego no usan o, lo que es peor, los dejan en sus casas cuando nunca deberían salir del Hospital y se ofende porque los profesionales reclaman por la calidad de los mismos.

Son indignantes las expresiones de la funcionaria hacia nuestros compañeros, a los que trata de mediocres e ignorantes públicamente. No es bueno para la población de General Madariaga que la Directora del Hospital les diga que, de necesitar ser atendidos en el mismo, quedarán a la merced de un grupo de profesionales ineptos, mediocres e irresponsables.

Como gremio no estamos dispuestos a aceptar estas ofensas y tomaremos las medidas que el colectivo considere pertinentes”.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024