19/02/2021 - TURISMO
Fin de semana largo “muy bueno”

Así lo calificó la Unión de Comercio e industria de Villa Gesell, luego de un relevamiento que llevó a cabo habiéndose cumplido un nuevo fin de semana y en esta caso el de carnaval que implicó días feriados que permitieron la extensión de días de los visitantes


La Unión de comercio e Industria de Villa Gesell (UCI), llevó adelante un relevamiento pasado 48 horas de haber finalizado el fin de semana largo de carnaval, el cual dejó bueno números para la ciudad a pesar del mal clima.


 


Según detalla la institución que representa los intereses de los comerciantes de Villa Gesell, fue un fin de semana muy bueno, asegurando que “las estadísticas a nivel local ponen a la ciudad como uno de los puntos elegidos por los turistas a la hora de vacacionar este fin de semana extra largo y así se vio cuando el mal clima predominante permitía a los visitantes recorrer la ciudad favoreciendo al consumo y permitiéndoles, además, disfrutar de la playa”. En lo que respecta a los datos relevados, aseguran que “De los comercios consultados obtuvimos que para un 42,31% fue un fin de semana muy bueno, para un 23,07% cumplió con las expectativas y para un 34,62% fue malo o muy por debajo en comparación con el mismo fin de semana de carnaval del 2020”, agregando “En cuanto a las localidades del sur podemos decir que fueron las mas elegidas, con un 85% de ocupación, con el consecuente consumo en locales comerciales de la zona, teniendo un balance positivo para la mayoría de los consultados”.


En el escrito dado a conocer por la UCI destacaron que hubo malestar por parte de los comerciantes del centro, quienes advirtieron que “la movilización por el reclamo de los guardavidas generó malestar y se vieron afectados directamente”.


 


 


Relevamiento de Turismo


El fin de semana largo se logró una ocupación general del 87,8%, con un gran despegue en las localidades del sur con ocupaciones casi plenas: Mar de las Pampas 96,7%, Mar Azul 97,7% y Las Gaviotas 99,4%.


 


A pesar del mal clima y los pronósticos poco alentadores, más de 50.000 turistas llegaron este fin de semana largo a Villa Gesell para disfrutar la tranquilidad de sus playas y bosques. En lo que va de febrero, ya son 120.000 los visitantes que eligieron la localidad balnearia para pasar sus vacaciones y la suma asciende a casi medio millón desde que fue habilitado el turismo.


 


De esta manera, Villa Gesell sigue siendo uno de los destinos turísticos de todo el país más elegidos en este Temporada, junto al Partido de La Costa y Mar del Plata.


 


Emiliano Felice, secretario de Turismo, destacó que el feriado de Carnaval fue muy exitoso: “Tuvimos una ocupación cercana al 90%, con un movimiento casi como de una temporada normal. Eso nos alivia por nuestros prestadores turísticos y nos alegra que las personas hayan podido venir a disfrutar y cuidarse”.


 


Según los ingresos de autos y los certificados emitidos por la aplicación Cuidar Verano, fueron exactamente 52.028 personas las que ingresaron a este fin de semana largo y la suma asciende a 120.053 en lo que va de febrero, un 23,78% más de ingresos en comparación con la primera quincena de enero, un dato alentador para lo que viene. Desde que fue habilitado el Turismo, son 470.499 personas que decidieron veranear en Villa Gesell.


En este marco y para potenciar lo que queda de Temporada, a partir de marzo la localidad balnearia implementará un importante programa de beneficios y descuentos llamado “Quedate Verano”. Las rebajas serán de hasta el 50% en Gastronomía, Hotelería y Balnearios y se aplicarán en el momento de la compra en comercios adheridos, entre los que se encuentran bares, restaurantes, hoteles, balnearios y cervecerías artesanales.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998