18/04/2021 - SALUD
Piden la creación del comité de crisis en Villa Gesell

Es un proyecto que fue presentado en el HCD y que sería tratado este lunes. La solicitud la realizó el bloque de concejales de Crecimiento Argentino




En el marco de la situación sanitaria que se está viviendo en estos tiempos, desde el bloque de Concejales de Crecimiento Argentino han solicitado a través de un pedido que el municipio genere el comité de crisis para poder dar asistencia al momento de decidir las restricciones o las medias que se adopten en el lapso de que se vayan haciendo anuncio desde la Presidencia.


 


A través del pedido, el concejal Hernán Luna expresa que “Visto la emergencia sanitaria que estamos atravesando producto de la propagación del virus denominado COVID-19 y cuyo impacto se refleja, entre otros, en la actividad económica de nuestro Partido; yConsiderando


 


Que la dinámica inherente a tal compleja problemática demanda una actitud reflexiva, analítica y sobre todas las cosas proactiva para poder mantener en funcionamiento la actividad comercial y turística, así como la producción y prestación de otros servicios a pesar de la segunda ola de COVID-19.


 


Que, oportunamente se han puesto en marcha distintos protocolos de prevención y protección sanitaria permitiendo la apertura de distintas actividades y que, sin embargo, hoy día el Ejecutivo Municipal propone un nuevo cierre de ciertas actividades vitales para el desarrollo humano y para el sostenimiento económico de nuestra comunidad.


 


Que es necesario propiciar una acción por parte del gobierno municipal (tanto poder ejecutivo como legislativo) orientada a favorecer la paulatina y sensata recuperación de la actividad económica de forma sostenida.


 


Que a tal efecto es conveniente propiciar un ámbito cuyo cometido sea impulsar consensos entre los sectores de la comunidad con el Estado Municipal, a fin de arbitrar soluciones a las demandas y los conflictos que se susciten en el orden económico y social elaborando protocolos y políticas públicas que logren sortear los desafíos impuestos por la pandemia.


 


Que la experiencia histórica revela que las mejores alternativas se tornan viables cuando surgen no solo de la voluntad de los protagonistas sino también cuando son impulsadas por la imperiosa necesidad de los hechos que permiten convertir el problema en oportunidad


 


Que la creación de un COMITÉ DE CRISIS conformada por representantes del Departamento Ejecutivo, el Deliberativo y los referentes de las diferentes asociaciones, cámaras, organizaciones e instituciones del Partido de Villa Gesell con el objeto de elaborar planes y protocolos.


 


Por los motivos expuestos los concejales abajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


 


 


 


ORDENANZA


 


ARTICULO 1: Crease el COMITÉ DE CRISIS en el Partido de Villa Gesell.


 


ARTICULO 2: El COMITÉ DE CRISIS del Partido de Villa Gesell es un órgano colegiado de participación ciudadana, de carácter consultivo. Es una persona de derecho público no estatal, con personalidad jurídica propia que goza de autonomía orgánica y funcional para el cumplimiento de sus fines respecto de otros órganos de gobierno.


 


ARTICULO 3: El COMITÉ DE CRISIS tiene como objetivo promover un espacio de dialogo, consenso, concertación y articulación entre los representantes de diversos sectores políticos, sociales, económicos, técnicos, científicos, culturales del Partido, como ámbito institucional de participación en la discusión de ideas, formulación e impulso de proyectos, planificación de políticas públicas y elaboración de protocolos.


 


ARTICULO 4: Las funciones del COMITÉ DE CRISIS serán emitir opiniones y dictámenes sobre los Proyectos de Decretos que fuere a dictar el Poder Ejecutivo Municipal o Proyectos de Ordenanza a tratar por el Honorable Concejo Deliberante, que le sean remitidos en consulta o por propia iniciativa del COMITÉ DE CRISIS y formular opiniones, dictámenes, informes o propuestas sobre todo asunto de carácter socioeconómico por propia iniciativa.


 


ARTICULO 5: El comité de crisis estará integrado por el Intendente Municipal como presidente, el presidente del HCD como vicepresidente del COMITÉ DE CRISIS y consejeros representantes de los siguientes grupos:


 



  1. A) Sindicatos de trabajadores: un miembro por cada sindicato.


 



  1. B) Un concejal por bloque


 



  1. C) Organizaciones empresariales: un representante de la UCI, de la AHT, de la


 



  1. D) Clubes deportivos: un representante por club y uno en representación de los gimnasios.


 



  1. E) Instituciones Educativas: un representante por institución.


 



  1. F) Instituciones intermedias: un representante por cada institución que tenga su personería jurídica debidamente aprobada.


 



  1. G) CEVIGE; COTEL y GESATEL: un representante por entidad.


 



  1. H) Instituciones Religiosas: un representante de la religión católica y uno de la religión evangélica. En caso de que se presenten otras religiones a querer participar deberán tener el aval correspondiente de las Secretaria de Culto dependiente del Ministerio de Relaciones exteriores y tendrán un representante”.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 17/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 17/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 17/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 17/04/2024 -
PROPUESTAS

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024