01/08/2020 - JUDICIALES
Pena de cumplimiento efectivo por amenazas, lesiones y atentado a la autoridad

El Juez Dr. Emiliano Lazzari, a cargo del Juzgado Correccional nº 1 Departamental, condenó recientemente a un sujeto juzgado por amenazas, lesiones y atentado a la autoridad


El juicio tuvo carácter de abreviado, destacando el fallo, que el 12 de junio pasado a través de una video llamada el imputado y la Defensora manifestaron aceptar el ofrecimiento del Fiscal en cuanto a la calificación de los hechos y el estimado de la pena a imponer, como camino para la finalización del proceso.
Sobre los ilícitos endilgados al imputado el veredicto indica lo siguiente:
Hecho I: en horas de la tarde del 14 de septiembre de 2019 en la localidad de Mar de Ajó, Elías Medina con claras intenciones de provocarle daños en el cuerpo a un vecino le arrojó una botella de vidrio, provocándole lesiones leves.
Hecho II: posteriormente a ello amedrentó mediante el empleo de un cuchillo y un palo al mencionado vecino y a otros dos más, diciéndoles que los iba a matar.
Hecho III: a la llegada del personal policial que acudió alertado de una posible pelea entre vecinos, ese mismo sujeto en momentos en que se procuraba identificarlo amenazó a los efectivos con una cuchilla, pese a lo cual fue posteriormente aprehendido.
Los testigos manifestaron que todos los vecinos tenían prácticamente problemas con ese individuo, quien momentos antes había insultado y amenazado con un bate de béisbol a quienes estaban en la calle, haciendo lo mismo con una cuchilla a la llegada del personal policial.
El Juez señaló en su resolución, que de las evidencias colectadas en el expediente se podía observar que el imputado estuvo comprometido en un conflicto de vecindad, que en ese marco había exteriorizado dichos amenazantes que tenían entidad para ser considerados idóneos e injustos con “promesa de mal futuro”. Que además al arrojar elementos contundentes –botellas- contra sus vecinos se había producido la lesión en uno de ellos, verificándose asimismo las amenazas contra los efectivos que intervinieron.
Por todo ello el Juez Dr. Emiliano Lazzari resolvió condenar a Adrián Elías Medina, apodado “Chuqui”, de 29 años de edad, nacido en Puerto Iguazú (Pcia. de Misiones) y con domicilio en Mar de Ajó, como responsable de los delitos de “Lesiones leves; amenazas agravadas, y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada”, imponiéndole una pena de “un año de prisión de efectivo cumplimiento”.
Asimismo resolvió revocar la condena condicional dictada por el Juzgado de Garantías de Mar del Tuyú en agosto de 2019, imponiéndole en definitiva una pena única de “Dos años de prisión de efectivo cumplimiento”, comprensiva de esa condena.
Fuente: COMPROMISO DIARIO


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024