01/08/2020 - CORONAVIRUS
Ante el aumento de casos, Pinamar vuelve a Fase 4

El Intendente Martín Yeza firmó ayer el Decreto que cambia el status que tenía el distrito. La medida será hasta el 14 de Agosto.


Pinamar ©.- El aumento de casos de Covid19 en el distrito provocó que el status de Fase 5 que gozaba la comunidad, con distintas actividades permitidas y otras más abiertas, retrocediera un casillero cual juego de la oca.
El Intendente Martín Yeza dio a conocer una carta dirigida a los vecinos (ver aparte) y firmó el Decreto 1260/20 en el cual establece las nuevas pautas de convivencia.
Su artículo 1º dice “establézcase que en virtud de los parámetros epidemiológicos determinados por Comunicación Nº 1017 de la Provincia de Buenos Aires, el ámbito territorial del Partido de Pinamar permanecerá en Fase 4 desde el día 31 de Julio del corriente hasta el 14 de Agosto de 2020 inclusive, adhiriendo por el presente el cuadro actualizado de actividades comprendidas en el sistema de fases establecido por la Resolución Nº 260/2020 y rectificado por resolución Nº 261/2020 y 358/20 del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Ministros, Anexo I.”
El Artículo 2º “habilítense, en el partido de Pinamar, la totalidad de las actividades permitidas para la Fase, enumeradas en el Anexo I de la resolución de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de buenos Aires Nº 260/20. Los comercios habilitados para presente fase podrán permanecer abiertos con atención al público en el establecimiento dentro de la franja horaria establecida a partir de las 08.00 horas y hasta las 00.00 horas.”
Finalmente el artículo 3º dice que “la habilitación dispuesta en el artículo anterior estará condicionada al estricto cumplimiento, por parte de los ciudadanos, de los protocolos aprobados como Anexo II de la Resolución de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires N1º 260/20.”
Entre los fundamentos, se recordó que la mencionada Jefatura de Gabinete aprobó los protocolos bajo las medidas de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” estableciendo además un sistema de fases que permite hacer efectiva dichas medidas en el territorio bonaerense.
Además el gobierno bonaerense, mediante la Comunicación 1707 estableció un nuevo criterio para cada fase donde “se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. “En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 4, las actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades cultuales con transmisión remota y grabación de shows.”
Justamente, como Pinamarsuperó los diez casos (hoy día son 12) es que las autoridades comunales resolvieron junto al Comité de Crisis volver a Fase 4 al menos por 15 días.
31/07/2020

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998