01/08/2020 - CORONAVIRUS
D’Agostino: “Muchos lo toman como un premio el estar en Fase 5, pero en realidad era una responsabilidad muy grande…”

El Secretario de Salud dio un panorama de situación ante el aumento de casos. Seis nuevas muestras esperan en las próximas horas su resultado.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Más controles, más hisopados y más casos positivos. Las últimas horas han sido cruciales para que el Intendente Martín Yeza junto a su gabinete y el Comité de Crisis resolvieran cambiar de status al distrito, pasar de Fase 5 a 4.
Pero la responsabilidad es compartida. No basta con la firma de un decreto sino de la actitud que tome la sociedad ante un problema que está lejos de tener una pronta solución.
El secretario de Salud de la comuna Eduardo D’Agostino explicó que “según el decreto, cuando se pasaban los 10 casos positivos había que bajar de Fase. Si bien en el sistema de salud no tenemos ningún internado por Covid, se tomó esta decisión para desalentar esta circulación de gente que por ahí estaba de alguna manera permitida en la Fase 5, no ayudó a que la gente tomara conciencia de este distanciamiento físico y demás que tenía que tener, a pesar de la permisividad de los grupos de hasta 10 personas para reunirse.”
“De ahí salieron los casos” sostuvo el funcionario. “No fueron ni por el turismo, ni porque entraba gente de afuera, ni por causas graves tampoco. Sí por reuniones familiares que todos hemos tenido, reuniones con amigos, en estos tres meses. Es por eso que se tomó la determinación de pasar a Fase 4.”
“Muchos lo toman como un premio el estar en Fase 5, pero en realidad era una responsabilidad muy grande para poder sostenerla y mantener esas medidas de prevención lo más estrictas posible, sino porque iba a pasar lo que sucedió.”
- Nunca se sabrá cómo llegó el Caso 1 a Pinamar…
- El primer caso, de quien se contagió y dónde, no. A partir del caso de acá como el de Madariaga, que ninguno estableció cuál fue el nexo epidemiológico, si se sabe que los casos posteriores salieron de esos primeros.
En cuanto al último panorama epidemiológico, D’Agostino dijo que “el jueves se tomaron cuatro muestras y se procesaron tres, por esto que cada vez son más las muestras que se están procesando. De las tres, una dio negativo.”
“Se vino viendo hasta ahora que son pacientes jóvenes, que no tenían enfermedades preexistentes, con una presentación de la enfermedad leve. Pero preocupa el número, la cantidad. Y brusca esos aumentos. Pero no a nivel sanitario estricto. Este viernes se enviaron seis muestras para procesar, esperando los resultados a la noche o bien este sábado” dijo finalmente el secretario.
31/07/2020

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024