18/11/2020 - DEPORTES
Nahuel Tetaz Chaparro: “Está buenísimo darle una alegría a la gente en estos tiempos tan complicados”

En diálogo con el programa radial “Primera Noticia”, que se emite por la 92.5 Radio Tuyú LU28, la palabra del destacado pilar madariaguense que el pasado fin de semana hizo historia con Los Pumas


En la mañana de ayer, el destacado pilar madariaguense de Los Pumas y Jaguares, Nahuel Tetaz Chaparro, fue entrevistado en el programa radial “Primera Noticia”, que es conducido por Sebastián Alumán y Daniel Ruiz y se emite por la 92.5 Radio Tuyú LU28 de 8 a 12, tras el histórico triunfo de Los Pumas ante los All Blacks, el pasado fin de semana.

“Somos conscientes de lo que fue esta victoria y todo lo que representa, pero no hay tiempo para detenerse a pensar. El sábado tenemos otro partido de la misma magnitud. Estamos enfocados 100% en Australia, que también viene de ganarle a Nueva Zelanda, así que va a ser un partido durísimo”, comentó el deportista, uno de los protagonistas del histórico partido.

En este sentido, precisó: “Sabíamos que era muy difícil. Lo que quizá más miedo nos daba era la falta de ritmo y de partidos que veníamos teniendo, pero, por suerte, se pudo dar. Fue increíble. Rescato como se fue manejando el partido, creo que eso fue la clave. Planeamos jugar a nuestro ritmo y así se dio. Ellos querían hacer la pelota mucho más rápida, y en los momentos que se podía había que frenar el juego y hacerlo nuestro. Ese manejo de tiempos fue muy importante. Salió buenísimo y el equipo tuvo un nivel espectacular, eso también fue bárbaro”.

“En general, estuvo bueno como conectamos todos juntos para hacer una buena barrera de defensa y que ellos no pudieran tomar confianza y jugar a un ritmo al que están acostumbrados, que es muy difícil. Creo que cortándoles eso pudimos mantener el partido”, aseguró.

En cuanto a lo personal, el referente de Los Pumas dijo que “estoy muy contento. Tengo cosas para mejorar, me cobraron algún que otro penal, pero ya lo estoy laburando. La idea es estar lo más fino posible”.

“Es un largo camino. Nos quedan tres fechas a fondo pero estamos con muchas ganas, lo del sábado fue un envión espectacular. Vamos a seguir metiéndole”, indicó.

Y agregó que “entiendo que hubo una gran repercusión. Llegaron muchos saludos de Madariaga y de la zona, de todos lados. Está buenísimo darle una alegría a la gente en estos tiempos tan complicados”.

“Somos laburantes, los chicos trabajaron cada uno desde su provincia, desde Tucumán hasta el sur. El famoso laburo en silencio, en este caso fue 100% así y a conciencia, sobre todo. Cuando las cosas salen así, te dan muchas más ganas de seguir”.

“Pasamos momentos duros, de incertidumbre. No sabíamos cuándo nos juntábamos o si iba a haber permiso para volver a entrenar o no, pero por suerte llegó todo a buen puerto. Pasé por muchas etapas en todo este tiempo, pero el objetivo era llegar lo mejor posible cuando me toque y se pudo dar”, detalló el pilar.

“Hace más de dos meses que no veo a mis hijas, así que metiéndole mucho a estas semanas que quedan y también pensando en lo que las voy a disfrutar cuando las vea. De paso, aprovecho y le mando un beso a mi mujer, a las nenas y a toda mi familia. Se hace duro, pero cuando las cosas salen tan bien es una inyección anímica y ayuda a aguantar un poco más”.

Consultado sobre sus días en el pueblo, Nahuel dijo que “hacía mucho que no estaba en Madariaga tanto tiempo. Estuve poco más de cinco meses y me sirvió muchísimo para conectarme con mi familia, con la gente querida y para respirar un poco el aire del pueblo, que es tan lindo y tan bien me hace. Puedo andar por muchos lados pero siempre voy a volver a Madariaga, de eso no hay dudas. Tiene una magia que sólo entendemos quienes nos criamos ahí”.

Los comienzos
“Al principio, se hacía impensado todo esto. Al no haber rugby en Madariaga, siempre tuve que salir a buscarlo. A Pinamar a "Camarones Rugby Club", a Mar del Plata a "Biguá Rugby Club, y ya más de grande a “La Plata Rugby club”. Fueron pasos que tuve que ir dando para seguir jugando al rugby que tanto me gustaba e ir mejorando en los diferentes niveles. La verdad, no sé si de chico pensaba esto, es soñado. Siempre me picó el bichito de salir a jugar, de no conformarme con lo que tenía y la verdad que estuvo buenísimo. Disfrute cada paso, eso es lo que más rescato, al igual que la calidad humana con la que me encontré en cada club que fui. Eso vale más que muchísimas cosas y es lo que te dura para toda la vida”.

Un mensaje
“Desde mi lugar, lo que les puedo decir es que vayan y peleen por las cosas que quieren, que no se preocupen en si llegan o no. Pero sobre todo, el camino que recorren para hacer eso es en lo que más se tienen que enfocar. El deporte es lo más lindo que hay, hay que darle muchísima importancia y manija, me parece. Hay un dicho que dice que un niño en un club, es un niño menos en la calle. Eso es así, tal cual”.

“Gracias a todos por estar. Agradezco a todos los madariaguenses y a la gente de la zona por el afecto y el cariño que llega, la verdad que hace muy bien”, concluyó el deportista.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 19/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 19/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 19/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

20/04/2024