17/04/2021 - POLICIALES
Detienen a dos personas luego de un robo calificado en Pinamar

Una pareja fue abordada por desconocidos ayer cuando salían de su vivienda. Un vecino los vio y dio aviso al 911. Dos fueron apresados y otros dos permanecen prófugos.


Pinamar ©.- Dos delincuentes fueron apresados ayer luego de cometer un robo en una vivienda en la zona de Pinamar Golf. En tanto otros dos se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad de la noche.


Detalles


El hecho se produjo en una vivienda ubicada en De las Garzas y Fragata la Victoria, alrededor de las 1945 horas. Sebastián Berardoni, Director de Seguridad de la comuna, explicó que “eran cuatro malhechores y cuando dos de ellos ingresaban a la propiedad, es cuando los damnificados salen de compras y ven la perra que estaba agonizando en el piso. En ese momento ingresan al domicilio, los retienen entre 20-25 minutos, pero un vecino vio toda la situación y dio aviso al 911.”


“En el momento que estaban adentro, llega un móvil policial. Dos malvivientes intentan salir por la ventana, uno con un arma larga y el otro con una corta, en el cual comienza un tiroteo contra el personal policial. Y empiezan a correr hacia la iglesia de Pinamar norte donde habían dejado una Traffic blanca y un móvil los interceptan, se ponen violentos y le pegan al personal policial. Pero se logra detener a dos de los cuatro malvivientes.”


Los detenidos son residentes en Pinamar y Valeria del Mar. “Uno tiene 33 años con antecedentes y el otro de 28 años. En tanto la familia está angustiada porque es la segunda vez que le pasa algo así. La vez anterior fue en el 2019, en un hecho similar. Esta vez le envenenaron la perra para poder entrar.”


Las víctimas viven en Pinamar. “Mónica y Jorge son dos adultos mayores. Al hombre le pegaron en la frente, fueron al hospital y por suerte están bien. No le llegaron a robar nada, solo una cadenita porque después se desató la balacera.”


Hay dos delincuentes prófugos. “Uno puede llegar a estar herido, según lo comentó un oficial de policía que le había alcanzado alguna bala. Pero no lo sabemos. Hasta las 3.30 de la madrugada se hizo un rastrillaje en la zona para ver si habían descartado las armas, lo cual no se encontró nada. Sí se halló una mochila enganchada en una de las escaleras que usaron para poder subir al segundo piso. Entraron por la parte trasera, por donde hay una calle cortada.”


En cuanto a la camioneta secuestrada “Policía Científica estuvo trabajando hasta las 3.30 horas tanto en el vehículo como en la casa como también en la inspección ocular de las municiones que encontraron en la arena.”


La causa está caratulada “Robo doblemente agravado por el uso de armas y cometerse en poblado y en banda” con intervención de la UFI 4 a cargo del Dr. Juan pablo Calderón.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024