17/01/2021 - OPERATIVO VACUNACIÓN CONTRA EL COVID19
Se designó al Jardín N° 904 como sede de vacunación dado que la obra de la Escuela Tuyú no está terminada

"Apelo a que cada uno haga lo que le corresponde, para evitar problemas y obtener logros conjuntos en beneficio de la comunidad", dijo la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Guillermina Eyras, al respecto


En los últimos días, se confirmó que finalmente, dado que la obra de la Escuela Tuyú no está terminada, se designó al Jardín N° 904 del barrio Belgrano como sede del operativo de vacunación contra el Covid-19 en Madariaga.


Por tal motivo, dialogamos al respecto con la Inspectora Jefa Distrital de Educación local, Guillermina Eyras.


"En medio de la gravedad de una pandemia que nos afecta a todos y cada uno de los habitantes del mundo, parecería ilógico que se pudieran generar obstáculos e inconvenientes para que una campaña de vacunación se lleve a cabo".


"Meses atrás, se había seleccionado la Escuela Primaria N° 2 Tuyú como sede de vacunación, dado que en agosto, en una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD),  la presidenta del Consejo Escolar informó que la obra estaba en su etapa final y luego, más adelante, que estaba finalizada y apta para llevar a cabo el operativo", explicó la funcionaria.


"Para ser sede de vacunación, la escuela debía cumplir con varios requisitos. En primer lugar, no estar en obra, poseer internet, tener un SUM con entrada aparte, para que si se extendiera el período de vacunación no compartieran el mismo espacio los estudiantes, con el personal de salud", agregó.


"Apenas con dos horas de posibilidad de cambiar la sede, el jueves 7 de enero las autoridades insistieron en que el lugar de la sede de vacunación debía ser la Escuela Tuyú. Ante la necesidad de supervisar el espacio y la negativa por parte de la presidenta del Consejo Escolar -dado que el intendente ya había determinado que esa sería la sede- me dirigí al establecimiento educativo", comentó la Inspectora Jefa Distrital. Y precisó que "allí, encontré un sum en obra al que le faltaba el piso, la instalación eléctrica y la zinguería. Había obreros revocando paredes. Era imposible que allí se pudiera efectuar el operativo. La secretaria de Obras Públicas, Diana Marcovic, presente en el lugar, me lo confirmó. Era imposible".


"Ante la urgencia por el escaso tiempo, me dirigí al Jardín N°904 "Las Tunas", que cumplía con algunos requisitos, pero no con la indispensable conexión a internet. Por supuesto que llamé al Consejo Escolar para solicitar su conexión dada la inminente llegada de las vacunas. Ha pasado más de una semana desde entonces y, a la espera de la contestación, decidí solventar de mi bolsillo el gasto de la instalación de este servicio", detalló Eyras.


"Ahora, está todo dispuesto para que el Jardín N° 904 "Las Tunas", del Barrio Belgrano, sea la sede para el operativo de vacunación en Madariaga. Ese mismo jueves, fue informado ante las autoridades provinciales: escolares y sanitarias correspondientes", añadió.


"Hay políticas que deberíamos impulsarlas todos juntos, sin importar colores partidarios. Hay discusiones que sobran, que no debieran darse. La salud es hoy la prioridad de las prioridades. Después se preguntan por qué la Provincia no confía en algunos Municipios para llevar adelante el operativo de vacunación", sentenció la funcionaria.


"Acá están las razones, yo creí, confié. Y así me fue", continuo.


"La sede ya está dispuesta, tiene todo lo necesario para que se lleve a cabo la vacunación, tan necesaria y tan esperada. Con la vacuna tendremos la posibilidad de frenar la pandemia, de retomar las actividades, de volver a habitar las aulas en las escuelas. Con la población vacunada ya no habrá temor de contagios, ni muertes por contagios".


"Por eso, apelo a que cada uno haga lo que le corresponde, para evitar problemas y obtener logros conjuntos en beneficio de la comunidad toda", concluyó la Inspectora Jefa Distrital.


 


ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 30/10/2023 -

 19/11/2021 -

 01/09/2023 -

 03/04/2018 -

 08/08/2023 -

 17/08/2023 -

 10/11/2023 -


SOCIALES

 28/03/2024 -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

 27/03/2024 -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

29/03/2024 EDICIÓN 9999