16/09/2020 - SALUD
D´agostino sobre los hisopados: “No es un número que preocupe en absoluto”

La palabra del secretario de Salud en diálogo con TelpinTV respecto de la situación sanitaria actual


En la tarde de ayer, el secretario de Salud, Eduardo D’Agostino en diálogo con TelpinTV confirmó el fallecimiento de tres adultos mayores, dos de ellos con Coronavirus, en tanto que el restante se aguardaba por el resultado de su hisopado. “Todos ellos con enfermedades preexistentes”, aseguró.
De esta manera, son ocho las muertes de personas diagnosticadas con el nuevo virus en la comuna desde marzo a la fecha.
Con respecto a la situación epidemiológica en la localidad, el funcionario indicó: “En las últimas horas estuvimos recibiendo resultados del viernes y sábado. Notamos que en este segundo gran pico de casos que tuvimos empezó a haber mayor cantidad de casos negativos por sobre positivos”.
Asimismo, remarcó que “una vez que se detecta el foco de contagio y se hace control del foco, obviamente los primeros días va a haber un aumento acelerado de los casos”.
“Una vez dispuestas las normas y controlando que se cumpla el aislamiento de los contactos estrechos, disminuye la cantidad de casos”, explicó.
En cuanto a la cifra de hisopados realizados, 1089 desde que inició la pandemia de los cuales el 40% dio positivo, dijo que “no es un número que preocupe en absoluto”.
En este sentido, detalló: “Nuestra forma de controlar fue mediante llamada telefónica todos los días y control de síntomas. Si tenían algún síntoma se los citaba para hacerse el hisopado. A eso se debe la gran cantidad”.




ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 17/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 17/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 17/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 17/04/2024 -
PROPUESTAS

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024