16/01/2021 - POLÍTICA
Reigada: La vacuna va a ser la salida real a esta pandemia... Va a ser una campaña épica

En su paso por Madariaga, la senadora provincial por el Frente de Todos dialogó en exclusiva con EL MENSAJERO sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19, entre otros temas. "No importa cuál sea la vacuna, tenemos que aplicárnosla para poder tener inmunidad al virus", señaló


Ayer, EL MENSAJERO entrevistó a la senadora provincial por el Frente de Todos, María Reigada, quien arribó a la ciudad en horas de la mañana para dialogar con referentes del partido local sobre diversos temas de interés, como la campaña de vacunación contra el Covid-19.


 


"Empezamos a recorrer distintos distritos en pos de generar un balance de lo que fue el año 2020, que a nivel mundial fue un año inesperado, difícil, molesto y complicado. Hemos tenido la posibilidad de tener un gobierno, tanto a nivel nacional como provincial, que se puso a la altura de las circunstancias y que trató de ver todas las dificultades que íbamos a atravesar resguardando la salud y fortaleciendo el sistema sanitario", dijo Reigada.


 


Al tiempo que precisó que "en Villa Gesell, justamente, estuvimos con el ministro de Salud (Daniel) Gollan, en la inauguración de la ampliación de una sala en la zona sur, donde viven geselinos y geselinas. Pero además, recorrimos donde se está construyendo el hospital modular, que llega para quedarse".


 


"Todo esto, es el fortalecimiento del sistema de salud tan necesario para atender la pandemia, pero también para atender las necesidades de toda la población", indicó la funcionaria.


 


"Ahora, hay que darle impulso a la economía y, para eso, el presupuesto de la provincia de Buenos Aires demuestra que va a haber mucha obra pública, tanto a nivel vial como a nivel hidráulico. Obras públicas muy necesarias", añadió.


 


"Recién, los compañeros comentaban que ayer tuvieron una reunión con el Ministro de Producción Augusto Costa, que entre otros temas les habló sobre la reapertura del tren que llega a Madariaga. Se trata de reactivar la economía. Pero también hay que seguir manteniendo y reforzando los cuidados: distanciamiento, lavado de manos, higienización, tapabocas, el estar al aire libre. Lamentablemente la curva volvió a ascender, cosa que no se esperaba en esta etapa del verano".


 


Consultada sobre la campaña de vacunación, la senadora aseguró que "va a ser la salida real a esta pandemia, tenemos que poner el cuerpo. Va a ser una campaña épica".


 


"Tenemos que entender que hay sectores políticos que están trabajando en contra de la vacunación. No importa cuál sea la vacuna, tenemos que aplicárnosla para poder tener inmunidad al virus. Tenemos que evitar que este virus vuelva a mutar, porque generaría una nueva pandemia ", sostuvo Reigada.


 


"Todos los resguardos que se están teniendo a nivel mundial, también los tenemos que tener en nuestro país. Parece que acá nos molesta..."


 


Por otra parte, con respecto a la temporada en la Costa y lo que queda por delante, Reigada expresó: "Obviamente, todavía no tenemos la expectativa económica que se buscaba, porque algunas familias se han volcado hacía otros territorios y no hubo tanta influencia en lograr venir a la Costa Atlántica.


 


Igualmente, se sigue conversando con el Gobernador Kicillof en las posibilidades de poder brindar las ATP a aquellos hoteles, restaurantes y lugares que no tuvieron el pleno que se necesita para poder recuperar lo que se perdió durante el invierno, que tampoco hubo turismo".


 


En esa línea, subrayó que "necesitamos ser responsables y no tensionar las medidas que se generan en cada uno de los distritos en forma de bandera partidaria, sino que tenemos que acompañar las determinaciones que se vienen llevando adelante desde Nación y Provincia sin confrontar, porque esto genera repercusiones que pueden ser complicadas para distritos aledaños".


 


"Tenemos que entender cuáles son los gobiernos que están actuando con responsabilidad... Se espera que la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas empiece a generarle recursos al Estado para que pueda seguir fortaleciendo el sistema sanitario, y darle recursos a los jóvenes que no están pudiendo acceder al trabajo para que puedan continuar con sus estudios, además de generar nuevos puestos de trabajo en distintas obras de infraestructura que ya están programadas por los presupuestos nacionales y provinciales", añadió.


 


"De esto se trata, de tener responsabilidad ante esta situación inédita y tan difícil que nos está golpeando. Como sociedad, tenemos que responder lo más solidariamente y responsablemente posible".


 


A modo de conclusión, consultada sobre su balance en el primer año de gestión de los gobiernos nacional y provincial, la funcionaria dijo que "Axel Kicillof y Alberto Fernández han tenido diálogos absolutamente diferentes con todos los sectores sociales, con los sectores sindicales y han cargado la mochila terrible de tener que iniciar su gobierno con esta pandemia. Esto tenemos que reconocer, las respuestas del Estado han sido innumerables...".


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 19/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 19/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 19/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

20/04/2024