15/01/2021 - POLÍTICA
Costa: Creo que hay mucho para trabajar. Me voy muy contento y con entusiasmo para seguir...

"Tenemos que trabajar en la identidad local, en transformar a Madariaga en un municipio donde la gente pueda venir a invertir, a producir, a pasar unos días de descanso o a disfrutar de actividades culturales...", dijo el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial en su paso por la ciudad


En la jornada de ayer, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, arribó a Madariaga y recorrió distintos espacios turísticos y culturales del distrito.


 


En primer lugar, tal como adelantó EL MENSAJERO en la edición de ayer, el alto funcionario estuvo presente en el Mercado Concentrador en el día de su inauguración, junto con autoridades locales y funcionarios del gobierno provincial.


 


Seguidamente, Costa recorrió el Parque Industrial de Ruta 56 y la fábrica de helados y alfajores Maiolo, para luego trasladarse hacía el Museo Histórico del Tuýu.


La recorrida culminó en la Casa Peronista, donde el ministro mantuvo una reunión con referentes políticos.


En diálogo con medios locales, el funcionario dijo que "hay una gran voluntad por parte del Gobierno de la provincia de trabajar en las necesidades y en el desarrollo de las actividades productivas potenciando aspectos que quizás no están del todo desarrollados ".


"Creo que hay mucho para trabajar. Hay un Gobierno provincial que cree fervientemente en que tenemos una provincia que es una potencia productiva, cultural y turística, y que no es que hay municipios que son turísticos, otros productivos y otros que pueden tener algún desarrollo cultural", aseguró Costa.


"Acá lo que tenemos que trabajar es en la identidad local, en cómo a partir de esa identidad -tanto económica como cultural y turística- podemos transformar a Madariaga en un municipio donde la gente pueda venir a invertir, a producir, a pasar unos días de descanso o a disfrutar de actividades culturales", añadió.


En esa línea, el ministro señaló que "para el Gobierno provincial es fundamental estar acá con una agenda de trabajo. Para mí, es muy importante estar trabajando con un intendente que no es de nuestro espacio político y con el cual no sólo hay voluntad de trabajar, sino también capacidad. Eso es digno de destacar. Lamentablemente, debería ser lo habitual".


"Podemos tener visiones distintas en algunos aspectos, pero tenemos un objetivo único que es ayudar a que todo lo que se pueda realizar en conjunto para mejorar las condiciones de vida de la gente, lo hagamos. Para eso estamos", sostuvo.


"Me voy realmente muy contento y con mucho entusiasmo para poder seguir adelante, en un contexto donde la pandemia distorsiona todo también. Muchas cosas que queríamos hacer, no se pueden hacer en este momento, pero está todo por desarrollarse".


Con respecto a la campaña de vacunación contra el Covid-19, Costa indicó que "estamos desarrollando la campaña de vacunación más importante de la historia de la provincia que nos va a permitir dar vuelta de página de esta pandemia, eso nos brinda mucho optimismo".


Balance de la temporada 2020/21


"Tres años atrás, veníamos con un turismo realmente muy complicado también, temporadas que no estaban haciendo justicia con lo que es el atractivo turístico de la Costa y lo que impacta después en Madariaga.


Por suerte, el año pasado tuvimos una gran temporada de verano donde muchísimos turistas se desplazaron a la Costa Atlántica y eso, obviamente, para Madariaga significa más trabajo, más producción y más actividad económica.


 


Con esa expectativa, el año pasado habíamos planeado encarar la temporada, que sobre la base de todo lo que había ocurrido el verano pasado pudiera potenciarse. Muy tempranamente, la pandemia cambió completamente la situación, pero me parece que la provincia de Buenos Aires tuvo una visión estratégica hace tres meses, que fue anunciar que dadas las condiciones epidemiológicas íbamos a tener temporada y trabajar para que tengamos la mejor temporada posible. Eso implicó un esfuerzo enorme de la sociedad Argentina, de la sociedad bonaerense para cuidarse, para tratar de aplanar y achatar la curva de contagios y para entrar a la temporada con una situación mejor.


 


Lamentablemente, las fiestas significaron un rebrote que nadie se esperaba, pero también ya habíamos aprendido cómo cuidarnos y se había trabajado con cada uno de los sectores en los protocolos para entender cómo realizar actividades de forma segura. Eso nos permitió que más allá de que no es la situación ideal la actual, y que eventualmente tuvimos que tomar algunas restricciones, estamos teniendo temporada. Uno va y recorre los balnearios y hay gente, hay familias disfrutando del verano, hay comercios funcionando, hay actividad turística y eso para nosotros es mucho, porque un escenario era que no hubiese temporada.


 


Creo que es una conquista de la gestión de la provincia de Buenos Aires, de sus intendentes, de la sociedad y  por supuesto, de todos los que pusieron el hombro y el esfuerzo para que esto pueda ser".


 


Durante la recorrida, el funcionario estuvo acompañado por la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; la Subsecretaria de Turismo, Ianina Bak; director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; el intendente, Esteban Santoro; el secretario de Producción, Javier Volpatti; la directora de Turismo, Melisa Suárez; la directora de Museos, Luciana Balbín; la directora de Cultura, María del Carmen Torres Carbonell; el Secretario Coordinador, Miguel Vallo; y la secretaria de Gobierno, Mara Simiele.


 


Gentileza Sebastián Aluman


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024