14/09/2018 - POLITICA
Piden interpelar al Secretario de Gobierno de Pinamar

Desde el bloque vecinalista PROPIN solicitaron que se llame a Guillermo Benítez para que responda cuestiones referidas a la venta en playa y los chiringuitos que funcionaron en verano sin habilitación.


Pinamar ©.- El bloque PROPIN solicitó, en el marco de la comisión de Legales, que el Secretario de Gobierno Guillermo Benítez explique el caso de la venta en playa y en funcionamiento de chiringuitos sin habilitación durante la pasada temporada.
El concejal Guillermo Migliorini explicó que “presentamos el proyecto para el llamado de respuestas formales mediante una sesión especial, con una serie de preguntas y respuestas que tiene que dar el funcionario.”
“Esto surge a raíz de un pedido de respuestas hecho al Secretario de Gobierno, ya que no podemos citar al Director de Fiscalización que es quien realmente nos tendría que dar estas respuestas, el Dr. (Pablo) Bertozzi, por el tema de los chiringos de Cariló.”
“Puntualmente se lo citará por este tema por varias cuestiones” sostuvo el edil. “Primero, porque el caso viene desde febrero, en donde hicimos la denuncia sobre la venta en chiringos en lugares de playa donde unos estaban en espacio público, otros en espacio privado, que no estaban habilitados ni tenían ningún tipo de control. Se hicieron las clausuras y se cerraron. Pero hubo cuestiones que nosotros interpretamos como falta de control y de funciones en ese punto, principalmente con el tema de las multas donde se labraron actas de una manera mala.”
“En otras cuestiones se les pedía el retiro de la multa porque uno de los lugares como Puerto Pirata, en donde estaba un apart abandonado en verano, se decía que tenía habilitación cuando en el mismo expediente la Dra. Cacetti (directora de Habilitaciones) decía que no lo tenía. Por tal motivo hay desprolijidades dentro del expediente bastante graves.”
- ¿Habrá otros temas para interpelar, como el caso de la denuncia del hospital?
- No, porque cuando se pide la interpelación es por estos expedientes puntualmente. Hay otras cuestiones que ameritan preguntas, como los puestos para la reposición de bebidas que habla de lo mismo, Fiscalización y venta ambulante en playa. Seguramente se abordarán con alguna pregunta. Pero dependerá de la decisión que tome el Ejecutivo y las respuestas que irá dando en este tiempo hasta la aprobación de la interpelación.
- En más de una oportunidad se lo escuchó al Intendente Yeza decir que no quiere más vendedores ambulantes y sí que hayan lugares de venta en los descansos de los accesos de madera. ¿Tienen algo de esto?
- Primero hay que entender qué es la venta ambulante y qué contenido social tiene. Convengamos que para este tipo de venta hay que analizar la situación de la persona, que es compleja y es una forma de salida laboral. No sé si es el camino de poner puestos así, porque debería tener un poder adquisitivo y pasaría a ser más comercial y no tanto con el contenido social que tiene hoy la venta ambulante. Es un tema a debatir.
“Pero sobre la respuesta que esperamos de Benítez es de algo que ya pasó, estos chiringos en que vemos muchas irregularidades. Porque cuando los llamamos a (Sebastián) Manrique y a Bertozzi al Concejo dijeron que pasaron pero que no lo vieron. Y es muy difícil no ver un bar de playa. Deberían haber controlado de otra manera. Y después todas las demás acciones que siguieron en el expediente que son responsabilidad directa del director y del subsecretario Manrique, que renunció. El tema de la venta ambulante se manejaría aparte, es otro expediente.”
Pero el pedido de interpelación deberá ser tratado en la comisión de Legales la semana próxima, y votado por los dos tercios del Cuerpo en la sesión del viernes. Recién ahí se sabrá si el funcionario declarará en el Concejo.
13/09/2018

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 24/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/04/2024 -
PROPUESTAS

 24/04/2024 -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024