Miercoles 26 de Septiembre de 2018
Cargando...
General Madariaga
COMUNIDAD
Un proyecto inclusivo que enaltece el trabajo de la Escuela Técnica


Alumnos del 5° año de la modalidad Electromecánica desarrollaron una tricicleta para una adolescente con capacidades diferentes y problemas motrices. La labor fue destacada por el Noticiero de Canal 13 durante la emisión de anoche.


Enterados del trabajo solidario de los alumnos de 5° año de la modalidad Electromecánica de la Escuela Técnica N° 1, la redacción del El Mensajero se comunicó con el director de la institución, Lisandro Ceballos, quien brindó detalles al respecto.

"El proyecto surgió a principio de año por una necesidad planteada por el tío de una adolescente con capacidades diferentes y problemas motrices que se acercó a la escuela para plantear el tema y solicitar si se podía crear algo para que ella disfrute más del aire libre".

Fue así como los alumnos de 5° año junto al profesor Agustín Figueroa comenzaron a realizar bosquejos y trabajar en lo que finalmente se convirtió una tricicleta.

"Es una bicicleta pero con dos ruedas delanteras donde se emplazó una silla de ruedas adaptada, que ellos mismos fabricaron" detalló Ceballos y agregó que en el día de ayer se convocó a la familia y la adolescente beneficiaria para hacer la entrega y fue ahí donde además de la presencia de canal 3 Divisadero, apareció un grupo del noticiero Telenoche de Canal 13.

"Fue una sorpresa y un orgullo que hayan venido y que salga en un medio nacional este trabajo en donde se destacó la labor de las Escuelas Técnicas y de los chicos en la creación de un proyecto inclusivo" puntualizó el director.

¡Felicitaciones a la institución, al profesor y por sobre todo a los alumnos de 5° año por el compromiso y el excelente trabajo que realizaron!









Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2018 Buenos Aires - Argentina
PiT