Miercoles 14 de Noviembre de 2018
Cargando...
Villa Gesell
SALUD
Brindan detalles sobre el virus del etreptococo


A través de una gacetilla municipal, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Gesell, aclara que esta situación que se está dando a conocer sobre las últimas muertes por este virus, no es una epidemia y brindan recomendaciones para el cuidado.


El Secretario de Salud de Villa Gesell, Miguel Muñoz, dio a conocer a través de la radio municipal de Villa Gesell detalles sobre este virus y llevó tranquilidad a los vecinos en el marco de los fallecimientos a lo largo del país, por el StreptococcusPyogenes. Aclaró que no es una epidemia y brindó información sobre esta bacteria (en la placa anexa se informa sobre los síntomas del estreptococo).

El doctor señaló que se trata de una bacteria común y que todos los fallecidos tenían antecedentes previos de infección viral asociada con la bacteriana. Sin embargo remarcó que aún no tiene datos suficientes para explicar porque fue una infección tan violenta como para terminar con el fallecimiento de los pacientes. Para hacer ese análisis es necesario contar con la historia clínica de cada paciente.

Explicó que están trabajando a nivel regional para combatir cualquier posibilidad de avance de la enfermedad.

En Villa Gesell no se registraron casos, pero resaltó que en el Hospital Municipal cuentan con el personal y los medicamentos (específicamente penicilina) para el tratamiento de la bacteria ante su aparición.

También expuso que es importante ir al médico inmediatamente en caso de detectar manchas rojas en los pies o piernas o fiebre alta que no desiste. Se busca generar conciencia de la importancia de la higiene y de los cuidados personales, pero sin entrar en estado de alarma.

Al referirse a que el 35% de la población es portadora de la bacteria, destacó que no presentan síntomas porque el estreptococo pyogenes es habitual.










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2018 Buenos Aires - Argentina
PiT