13/01/2021 - DEPORTES
Los Pumas 7 comenzaron la pretemporada en Pinamar

El seleccionado argentino de rugby seven dio inicio a su preparación en esta ciudad, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.El equipo albiceleste, dirigido por el técnico Santiago Gómez Cora, desarrollará labores físicas y tácticas en las instalaciones del club Camarones


Pinamar ©.- El objetivo de la pretemporada “tiene más que ver con el rugby en sí que con el aspecto físico”, aclaró Santiago Gómez Cora, entrenador de la selección de rugby seven, Los Pumas '7, que comenzaron este lunes su preparación en el campus del Camarones Rugby Club de Pinamar.


“Ahora hay que desplegar un 80 por ciento de técnica. Tenemos que ajustar algunos conceptos nuevos de ataque que quisimos implementar en Chile y que no nos salió del todo bien” agregó el DT, haciendo referencia a lo desarrollado hace algunas semanas en el Sudamericano de la disciplina.


En tanto, el capitán Santiago Álvarez Fourcade dijo a la página de la Unión Argentina (UAR) que “es lindo saber que tenemos un gran objetivo a final del semestre, pero debemos ir paso a paso, entrenamiento a entrenamiento.”


Los 18 jugadores convocados para la pretemporada son: Lautaro Bazán Vélez, Matías Osadczuk, Santiago Álvarez Fourcade, Lucio Cinti, Germán Schulz, Santiago Mare, Tomás Vanni, Gastón Revol, Rodrigo Etchart, Ignacio Mendy, Rodrigo Isgro, Marcos Moroni, Marcos Moneta, Joaquín De La Vega, Francisco Ullua, Fernando Luna, Luciano González y Franco Sábato.


Menos físico, más rugby


Luego de un año marcado por el parate de la pandemia y por la postergación de los Juegos Olímpicos, el seleccionado vuelve a iniciar el año con la mira puesta en Tokio. Sin embargo, todavía hay mucho camino por recorrer.


En la previa, Gómez Cora dijo que “el objetivo de la pretemporada es más rugbístico que físico. La parte física hay que seguir trabajando, pero es diferente a otros años. Hay un muy buen grupo, bastante heterogéneo. Tenemos jugadores de 34 como Revol y de 20 como Moneta. Eso es muy bueno para el legado de equipo y lo que son Los Pumas Seven. Las experiencias de juego y tantas cosas vividas siempre son bueno compartirlas”.


“En Tokio tratamos de no pensar tanto. Es nuestro objetivo, pero nos planteamos objetivos cortos: buscamos disfrutar el camino pero que nos movilice terminar cada semana sanos, incorporar nuevos conceptos y hacer todos los ejercicios técnicos y físicos.”


 



 Más de Pinamar
ESPACIO PUBLICITARIO
 16/01/2021 -

 08/08/2020 -

 28/08/2020 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 22/10/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2020

EDICIÓN 17/01/2021 N9036