13/10/2020 - EDUCACIÓN
“La vuelta a la escuela se hará de forma paulatina y con el resguardo sanitario correspondiente”

La palabra de la Inspectora Jefa Distrital, Guillermina Eyras, acerca del retorno a las clases presenciales en Madariaga y la región


Ayer, la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Guillermina Eyras, dialogó con EL MENSAJERO respecto de la vuelta a la presencialidad en las escuelas del distrito.
En este sentido, explicó: “Tal como anunciaron días pasados el Gobernador provincial Axel Kicillof, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, se iniciará el retorno a la presencialidad de las clases en las escuelas de la Provincia. Aquí, en la Región 18, está contemplado el inicio primeramente en los Municipios de Tordillo y Lavalle, y de acuerdo con la circulación epidemiológica, continuarán los demás distritos”.
“La vuelta a la escuela se hará de forma paulatina y con el resguardo sanitario correspondiente” indicó la también docente.
Y remarcó que “previo a que esto ocurra, se tendrán en cuenta diversos factores: la fase en la que nos encontremos y las condiciones sanitarias, así como también la garantía de que cada establecimiento educativo cuente con la limpieza y desinfección que se requiere según los protocolos vigentes”.
“La decisión radica principalmente en el afán de garantizar el derecho social a la educación, que dadas las circunstancias no se logra alcanzar a la totalidad de la población estudiantil”.
Asimismo, la funcionaria sostuvo: “Es importante señalar que nuestro distrito se encuentra por encima de los niveles alcanzados de continuidad pedagógica, con respecto a la media provincial. Esto se debe a la ardua tarea de todo el personal directivo y docente de Madariaga, que conjuntamente con los estudiantes de todos los niveles y sus familias, han realizado una enorme tarea para garantizar la continuidad de la enseñanza y los aprendizajes”.
“Al igual que los auxiliares y voluntarios que en cada establecimiento educativo se hacen presentes en cada entrega de alimentos y cuadernillos, garantizando la limpieza y desinfección de los lugares”, remarcó.
“Desde julio a esta parte, mes a mes, nos reunimos en UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital), conformada por organismos e instituciones del Sistema Educativo y Municipal, con el fin de generar acciones y analizar la realidad y en éstas circunstancias lógicamente volveremos a reunirnos para determinar las acciones que garanticen la vuelta a clases con los resguardos pertinentes”.
“Mientras tanto, se pondrá en marcha el programa ATR, que tiene por objeto acompañar las trayectorias de los estudiantes que por diversas circunstancias no pudieron mantener el vínculo con la escuela para continuar aprendiendo”, reveló la ex candidata a intendenta.
Y agregó que “los docentes designados por el Plan PIEDAS y los estudiantes avanzados de los profesorados inscriptos, los visitarán con el fin de acompañarlos y revincularlos nuevamente con sus instituciones educativas y sus docentes”.
“Quería destacar que cada paso que da la actual gestión Provincial, se realiza por consenso e incluye un proceso de capacitación, lo que hace que aun en el contexto de emergencia en el que estamos, todo se realice de común acuerdo y tomando todos los recaudos necesarios”, concluyó la dirigente del Frente Renovador.



















.


 Más de General Madariaga
ESPACIO PUBLICITARIO
 28/08/2020 -

 11/09/2020 -

 14/10/2020 -

 22/10/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 08/08/2020 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina